22 de abril de 2021

Línea Sarmiento: Demoras en los servicios de pasajeros por aplicación de protocolo Covid-19

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que desde el mediodía de hoy la operación de trenes de la Línea Sarmiento funcionará con demoras al aplicarse el protocolo COVID-19 en un grupo de 64 conductores, por ser contactos estrechos o casos positivos de la enfermedad. 

Durante la hora de regreso, la empresa ha dispuesto ómnibus para paliar la situación y garantizar la movilidad de las personas que utilizan el sistema ferroviario para trasladarse hacia sus puestos de trabajo. Los micros partirán desde estación Once de Septiembre hacia las estaciones Morón, Merlo y Moreno.

Estación Floresta de la Línea Sarmiento

Asimismo, Trenes Argentinos Operaciones se encuentra trabajando para readecuar el cronograma de servicios con el objetivo de minimizar las consecuencias. 

Cabe recordar que se continúa apelando a la responsabilidad individual de cada uno de los usuarios y usuarias para evitar las aglomeraciones en el transporte público debido al distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) en el que se encuentra la región del AMBA. 

Desde el comienzo de la pandemia, Trenes Argentinos -organismo dependiente del Ministerio de Transporte-, cuenta con un protocolo que se activa ante la presencia de un caso sospechoso. Esta medida busca preservar la salud de cada uno de los trabajadores y trabajadoras, y de todas las personas que utilizan los ferrocarriles.

Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede comunicarse con el 0800-222-TREN (8736) o ingresar en www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.