sábado, 24 de abril de 2021

Lo último del Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, a nivel ferroviario. La vuelta del tren de pasajeros regional Santa Fe - Laguna Paiva

 

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el marco de la tercera reunión del Gabinete Federal realizada en Rosario en el día de ayer, como parte del programa Capitales Alternas y encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció obras por más de 900 millones de pesos para la provincia. Se realizarán remodelaciones portuarias, mejoras en terminales de ómnibus, nuevos sistemas públicos de bicicletas y red de vías seguras, y se avanzará en un proyecto para el restablecimiento del servicio ferroviario de pasajeros entre de Santa Fe y Laguna Paiva.

Sobre el tema ferroviario

Con relación al tema ferroviario, se firmó el convenio marco de colaboración para la prestación de servicio ferroviario de pasajeros entre Ciudad de Santa Fe y Laguna Paiva, tendrá una inversión total de $400.000.000, de los cuales $250.000.000 son aportados por el Ministerio de Transporte de la Nación. 

Estación Laguna Paiva (Santa Fe)

Este proyecto necesario es importante para la Provincia de Santa fe, ya que hoy no cuenta con servicios de transporte ferroviario de pasajeros. En ese sentido, el Ministerio de Transporte de la Nación junto a la Provincia avanzarán en un proyecto para reestablecer un servicio regional que una a la ciudad de Santa Fe y Laguna Paiva, conectando las siguientes localidades: Laguna Paiva, Constituyente, Arroyo Aguiar, Monte Vera, Ángel Gallardo y Santa Fe. 

Para tal fin, el Convenio va a institucionalizar una mesa trabajo conformada por el Ministerio de Transporte y sus empresas ferroviarias junto a la Unidad Especial de Gestión Ferroviaria de la Provincia.

Lamentablemente, y con mucho pesar, tenemos que decir que esto fue lo último que el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, firmó a nivel ferroviario, ya que horas después encontrara la muerte en un accidente automovilístico en el Km. 112 de la Ruta Nacional Nro. 7 cuando se dirigía a su ciudad natal de Junín para visitar a su familia. QEPD