23 de abril de 2021

España: AVRIL, el nuevo tren de alta velocidad en España: irá a 360 km/h

Exterior

Las pruebas de homologación se realizarán en la línea Madrid-Galicia, aunque podrían extenderse a otros lugares de la red ferroviaria nacional.

El mundo ferroviario continúa trayendo novedades a España. A partir del 10 de mayo, el operador francés de bajo coste Ouigo comenzará su actividad en nuestro país con trayectos entre Madrid y Barcelona. Y ahora, Talgo ha iniciado las pruebas del nuevo modelo de tren de alta velocidad que podría estar listo el año que viene.

Bautizado como AVRIL, tiene capacidad para 581 plazas, alcanzará una velocidad máxima de 360 km/h y hará viajes exprés entre España y Francia. Está previsto que comiencen a circular el año que viene en las mismas líneas AVE y tendrá 12 coches de viajeros distribuidos a lo largo de 200 metros de longitud que se sitúan en un único piso y a la misma altura del andén, lo que facilita la entrada de los pasajeros.

La primera unidad del convoy comenzó en febrero a hacer sus primeros ensayos, que son el paso previo antes de la validación técnica necesaria para ponerlo en servicio por parte de Renfe. Las pruebas de homologación se realizarán en la línea de alta velocidad Madrid-Galicia, aunque podrían extenderse a otros lugares de la red ferroviaria nacional.

'Megaofertas'

Ante el citado estreno de Ouigo en España, Renfe no ha querido quedarse atrás y desde el pasado 16 de abril comenzó a vender billetes desde 19 euros para viajar en cualquier trayecto de AVE y larga distancia entre el 10 de mayo y el 11 de diciembre.

Aprovechando el fin del estado de alarma, previsto para el 9 de mayo, Renfe ha querido lanzar esta promoción, que también coincide con el 29 aniversario del inicio de las circulaciones de AVE en nuestro país. Forma parte así de las acciones desarrolladas por la empresa ferroviaria para conmemorar su 80 aniversario y la creación de la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles.

Los billetes desde 19 euros son para viajar en trenes AVE, Alvia, Euromed e Intercity y se encuentran a la venta en los canales habituales de Renfe: página web, agencias de viaje presenciales y virtuales, estaciones u oficinas de Correos.AS.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.