19 de abril de 2021

Tren de las Sierras: Hoy se realizó tren de prueba hasta Valle Hermoso

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de hoy en horas de la mañana se realizó el primer tren de prueba llegando hasta unos metros antes de la estación Valle Hermoso (Provincia de Córdoba).

Tal como lo viene informando Crónica Ferroviaria sobre la extensión del recorrido del Tren de las Sierras desde Cosquín hasta Valle Hermoso pasando por Molinari y Casa Grande, hoy se realizó el primer viaje de prueba hasta cercanías de dicha estación.

Según lo que informa la empresa Trenes Argentinos Operaciones la inauguración del servicio está prevista para para el 25 de Mayo próximo y el mismo tendrá paradas en las estaciones intermedias Molinari y Casa Grande.

Los trabajos de mejoramiento y desmalezado de la infraestructura de vía se vino llevando a cabo desde hace ya unos meses con el fin de recuperar para el Tren de las Sierras 16,2 km. que se encontraban desde hacía varias décadas abandonada. 

Hoy ya es un hecho que muy pronto se recuperará para el sistema de transporte ferroviario, y para el Tren de las Sierras en particular, tres localidades más cuyos habitantes puedan usar al tren como medio de locomoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.