14 de abril de 2021

Trenes Argentinos Cargas con el proyecto de recuperar locomotoras radiadas del servicio

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya conocemos el proyecto de recuperación que se está llevando adelante, por parte de la empresa Trenes Argentinos Cargas, del material rodante que se encontraba hacía años abandonado en distintas playas ferroviarias de todo el país y que Crónica Ferroviaria informara en diversas notas publicadas en nuestro medio.

También, aunque más lentamente por su complejidad en la obtención de repuestos y en el término de la reparación, se está en la búsqueda de ir recuperando locomotoras que se encontraban desde hacía años radiadas del servicio para ponerlas a punto y que puedan estar al frente, en un futuro, de formaciones de cargas, para así poder contar la empresa con más poder tractivo.

Crédito de Fotografía y vídeo a quién corresponda

Tal es así, que el día 31 de Marzo pasado publicamos una nota con el título: "Reparación integral de locomotora GM modelo G22CU Nro. 7768", en la que informamos que días pasados terminaron con la reparación integral en los Talleres Ferroviarios Alta Córdoba.

Hoy nos llegó la información que la empresa TAC tiene pensado realizar la reparación general de la locomotora GM modelo GT22CU Nro. 9740 que se encontraba arrumbada, en lo que se denomina en la jerga ferroviaria como "cementerio de locomotoras", ubicado en los Talleres Ferroviarios Alta Córdoba.

Por lo que pudimos averiguar, dicha máquina será llevada hasta los Talleres Ferroviarios Materfer ubicados en la localidad de Ferreira (Provincia de Córdoba) donde se le  realizará una reparación general (motorización, electricidad, bogies, pintura, etc) para volverla al servicio en la Línea Belgrano Cargas. 

Muy buena noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.