23 de abril de 2021

Se estudia desde Trenes Argentinos Operaciones la posibilidad de un servicio de pasajeros Olavarría - Bahía Blanca (Vía Pringles)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer hubo una reunión entre el presidente de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, con el Intendente Municipal de Laprida, Pablo Torres, y el Senador Provincial, Alfredo Fisher, donde se trató la vuelta del tren de pasajeros entre Olavarría y Bahía Blanca (vía Pringles).

Según el presidente de la empresa estatal ferroviaria "conversamos del servicio de larga distancia Constitución - Bahía Blanca de la Línea Roca y nuestro compromiso es de volver a correr vía Pringles, y a conectar Olavarría, Laprida, Pringles, Sierra de la Ventana y Bahía Blanca".

Asimismo, Martín Marinucci expresó que "ya se hizo un primer estudio del trazado de la infraestructura de la vía Pringles y se determinó que se requieren trabajos de mejoras".

Además, dijo que se está estudiando poner un servicio desde estación Olavarría - Bahía Blanca (vía Pringles) haciendo combinación con el tren de pasajeros Plaza Constitución - Bahía Blanca en Olavarría.

Por ahora, no hay fecha para que dicho servicio pueda cumplirse, pero está el compromiso de la empresa Trenes Argentinos Operaciones de avanzar con las obras de mejoramiento de la infraestructura de vía y de ver cuál sería el material rodante a utilizar.

Deseamos desde Crónica Ferroviaria que dicho servicio de pasajeros se haga realidad para el bien de los habitantes de tantas localidades del sur bonaerense que quieren contar con el medio de transporte ferroviario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.