viernes, 30 de abril de 2021

En el día de la inauguración de la estación Zelaya se muestra netamente reacondicionada

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La estación Zelaya (ubicada en el ramal Victoria - Vagues de la Línea Mitre) fue inaugurada el 30 de Abril de 1892, y en su cumpleaños 129 hoy se la puede observar totalmente puesta en valor.

La empresa Trenes Argentinos Infraestructuras le realizó una restauración total en su fachada y galería de espera, pintura de todo el edificio, demarcación de andenes e iluminación integral.

Con relación a este tema, en la cuenta de twitter de "Vecinos de Zelaya Unidos" expresan que "a pocos días de cumplir 129 años, la estación luce entre tonos grises, dejando atrás ese bordó tan característico que sus paredes mantuvieron por casi 30 años. Invitamos a todos los vecinos de Zelaya a cuidarla ya que es patrimonio histórico y sitio de interés local".

Por último, manifiestan que "luego de los reclamos de los vecinos del pueblo ante las autoridades, la gerencia de la Línea Mitre a través del área de Trenes Argentinos Infraestructuras realizó trabajos de puesta en valor que incluyeron la restauración de su fachada y galería de espera".