26 de abril de 2021

En vez del Tren a las Nubes, son Ómnibus a las Nubes

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

A partir del sábado 24 de Abril pasado los pasajeros que realizan el viaje al "Tren a las Nubes", mejor dicho, Ómnibus a las Nubes, descenderán en la nueva estación de trenes Campo Quijano.

Se trata de una gestión realizada por el intendente Municipal de dicha localidad salteña, Carlos Folloni, y la directora de Turismo, Laura Soto, al presidente de "Tren a las Nubes, Sebastián Vidal Casas.

Con esta nueva parada los turistas podrán hacer uso de las instalaciones como el estacionamiento y los baños. Los feriantes del "Paseo del Tren" también podrán vender sus productos resguardado de las inclemencias del tiempo, así como aprovechar las comodidades de la estación.

Por ahora, el servicio del afamado mundialmente "Tren a las Nubes" se realiza a través del medio de transporte automotor hasta San Antonio de los Cobres y solamente se recorren 20 km. en tren hasta el Viaducto La Polvorilla todos los días sábados. 

En Campo Quijano tienen parada entre las 07:00 y las 09:00 horas, para retomar su camino hacia distintos puntos de la Quebrada del Toro.

Es una vergüenza que un tren turístico tan reconocido en el mundo como el "Tren a las Nubes" recorra solamente 20 km. por ferrocarril y más de 150 km. en ómnibus. 

¿Para cuándo la salida desde estación Salta en tren como tiene que ser?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.