lunes, 5 de abril de 2021

Se están realizando viajes de prueba entre Temperley y Haedo de la Línea Roca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El día sábado pasado Crónica Ferroviaria estuvo presente en la estación Haedo donde pudimos observar los viajes de prueba o testimoniales (3 por día) que se realizan entre las estaciones Temperley - Haedo de la Línea Roca.

Tren de prueba llegando a estación Haedo

Por averiguaciones que pudimos realizar, los mismos se efectúan con el fin de demostrar que dicho ramal tiene movimiento ferroviario, y para que no se siga usurpando terrenos, ni que se ubiquen, cercano a la infraestructura de vía, viviendas precarias que haría aun más difícil la circulación de los trenes.


Lo que pudimos comprobar es el buen estado de conservación de la estación Haedo del ramal a Temperley

Ya hace un par de años que en dicho ramal están suspendidos los servicios de pasajeros, debido a los problemas que hubo a causa de un socavón que afectó a una de las vías y que, por ende, hasta ahora no se pudo rehabilitar los itinerarios.

Ahora, por lo que pudimos saber, la empresa Trenes Argentinos Operaciones estaría realizando los últimos retoques en el apuntalamiento de los terraplenes y el reacondicionamiento de las estaciones y apeaderos, para que en uno o dos meses, a más tardar, se pueda rehabilitar el servicio de pasajeros entre Temperley - Haedo y las estaciones intermedias.

Una buena y esperada noticia.