5 de enero de 2021

Siguen descarrilando las formaciones de carga de la Línea Urquiza

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Si bien no hay información oficial sobre este descarrilamiento, sí podemos decir que el mismo tuvo lugar en cercanías de estación Las Moscas (Provincia de Entre Ríos) perteneciente a una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Urquiza).



Por lo que se puede observar en el vídeo que nos enviaron, el descarrilamiento ocurrió en horas de la mañana a un tren que transportaba tolvas cerealeras donde dos vehículos destrozaron prácticamente la infraestructura de vía que en la Línea Urquiza, en su gran parte, se encuentra en pésimo estado y no es sorpresa para nadie estos tipos de accidentes.

Dado los constantes descarrilamientos sufridos en dicha línea ferroviaria, todavía no vemos desde el Ministerio de Transporte de la Nación que se estén ultimando los detalles para llamar a licitación para la renovación de la infraestructura de vía de un ferrocarril que cruza la Mesopotamia Argentina y tiene conexión con tres países del Mercosur.

Por lo tanto, creemos que la Línea Urquiza es estratégica y se debería tomar como política de Estado su recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.