22 de mayo de 2020

El Ministerio de Transporte de la Nación evalúa diariamente los volúmenes de pasajeros transportados

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio de Transporte de la Nación, informa que con el objetivo de medir la circulación de pasajeros en el transporte público, para evitar aglomeraciones y prevenir la propagación del coronavirus, desde la implementación del aislamiento social, obligatorio y preventivo, se evalúa diariamente los volúmenes de pasajeros trasladados en colectivo, tren y subte.

Considerando como punto de partida que la circulación diaria promedio previo al aislamiento (1 al 13 de Marzo) era de 4.242.450 pasajeros, se informa que, en el día de ayer, jueves 21 de Mayo, la circulación de usuarios en transporte público fue de 997.717 entre los 3 medios de transporte, es decir un 24% de la habitual. Dichas cifras surgen tras un relevamiento de datos enviado por SUBE.


Desde que el presidente Alberto Fernández dictó el aislamiento social preventivo y obligatorio frente a la pandemia por Covid-19, el Ministerio de Transporte de la Nación trabaja para garantizar la prestación de los servicios que permitan el traslado al personal esencial, como son los sistemas de sanidad, servicio, seguridad y todas aquellas operaciones esenciales.

"En lo que va de Mayo, mes en el que se registró un aumento de las excepciones en la circulación otorgadas por el Gobierno nacional, los porcentajes se mantienen en la misma línea. Un 68 % de los pasajeros viaja dentro del Gran Buenos Aires; un 19 % lo está haciendo dentro de la Ciudad; un 11 %, desde la Provincia hacia la Ciudad; y un 2 %, desde CABA hacia PBA", informa el Ministerio de Transporte.

Frente a este escenario, dicho ministerio viene trabajando conjuntamente con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires en las medidas necesarias para continuar favoreciendo que se respete la distancia social recomendada en el transporte por el Ministerio de Salud para prevenir la propagación del Covid-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.