8 de mayo de 2020

Santa Fe: Trasladarán la operación de la playa de cargas estación Santa Fe (Belgrano) a Laguna Paiva y al nuevo playón de La Ribera

Actualidad

Finalizadas estas obras podrá concretarse el traslado de la operación de la playa ferroviaria de la estación Belgrano, ubicada en la ciudad de Santa Fe, a Laguna Paiva y al nuevo playón de La Ribera; posibilitando a su vez la apertura de la calle Pedro Ferré; que aliviará la circulación en los pasos a nivel anexos.

La obra es medular si hablamos de conjugar al tren con el entramado urbano ya que actualmente circulan por esa zona y con destino a los puertos de Rosario entre una y dos formaciones diarias; con el considerando que con estas mejoras en las vías podrán incorporarse más vagones a las formaciones.

La inversión de este plan de obras por parte de Trenes Argentinos Cargas que permitirá integrar el ferrocarril a la traza urbana con mayor seguridad se realizó mediante licitaciones públicas e inversiones que llevan ejecutados 4,5 millones de dólares.


Estas obras forman parte del trabajo conjunto y cooperativo que lleva adelante TAC con la Municipalidad y la Provincia de Santa Fe, en el marco de los acuerdos de colaboración que se vienen aplicando.

A la par, este año y con vistas a inaugurarse más allá de 2023, se adjudicará el Circunvalar Ferroviario del Gran Santa Fe que es un proyecto estratégico de largo aliento que fue declarado de interés general por la Legislatura Provincial de Santa Fe (Ley 13.776 del 9 de agosto de 2018).

Se trata de la construcción de 19 kilómetros de vías nuevas y la renovación de otros 51 kilómetros sobre trazas existentes y un nuevo puente sobre el río Salado. Por esta obra de porte, que evitará que las formaciones atreviesen la ciudad de Santa Fe, se verán beneficiadas 25 localidades del Gran Santa Fe.ElLitoral.com

7 comentarios:

  1. No sé s tipo de acuerdo han hecho con la municipalidad de Paiva. Ya q recuerdo la insistencia de la gente de adif para resolver el tema de nuestra ESTACION. Digo esto porque no me gustaría q como paivense veamos q la gente del belgrano ocupe la misma como un Obrador más, ya que no sería necesario. Algún mal olor veo ,ya que antes de fin de año se desalojaron las instalaciones de la estación q eran mantenidas por la secretaria de cultura local. Espero equivocarme!!

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  2. Habrá tomado nota el Chino Rosua de esto? DIGO, PARA QUE acelere los servicios metropolitanos en santa fe capital y no regalen los terrenos del FC.
    Ya que tanto dice y habla el sr Rosua, enhorabuena sería que apure la mano con los metropolitanos en santa fe y provincia de santa fe

    Saludos

    Jorge Barrios

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  3. Los edifcios de estaciones son del ferrocaril y se dan en prestamo a las munipalidades si el FC los necesita no les queda a la MUNICIPALIDAD que devolverlo.

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  4. La ciudad de Santa Fe con la circunvalar se quedaran sin vias para un fitiro servicio de pasajero que si tiene Rosario, se nota que los funcionarios que elige el pueblo de la ciudad de Santa Fe NO LES INTERESA EL FERROCARRIL sino el valor inmobiliario de sus terrenos como en CABA( Por algo son del mismo signo politico). Remeco666

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    1. No es cierto eso, le acaban de poner barreras a los pan. ¿De adorno? ¿De maceta?
      En fin, mas vale que en santa fe se planten como corresponden

      Saludos
      Bernardo Ormeño

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  5. Estás contando una parte de la película Gustavo,pero tenés razón. El paso del tiempo le dió oportunidad a muchos políticos de distintos signos ,pero dejaron el ferrocarril para después,quien sabe cuándo???. Con respecto a las estaciones también tenés razón, pasa q si tenemos una pequeña esperanza de q vuelvan a correr pasajeros ,lo mínimo sería q las municipalidades gestionen ante la empresa ferroviaria del estado la no destrucción ni el deterioro de las mismas,como podría ser en este caso

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  6. No me quedó claro. La nota anterior dice que colocaran barreras automáticas y en esta que la linea Belgrano ya no pasara mas por la ciudad de Santa Fe en el futuro por la circunvalación. Si o hay vuelta atrás en circunvalar porque gastan ahora en vez de diseñar una circunvalación para el Mitre y el Belgrano?. Además poner tanta seguridad en los PAN por dos formaciones diarias que sentido tiene?. En santa fe circulaban mas de 30 trenes por día en ambos sentidos en los 70 y en las proporciones no había ka misma cantidad de accidentes. Esto demuestra lo que sostengo desde hace mucho que VIVIMOS EN UN PROCESO DICTATORIAL AL CUAL LLAMO DICTADURA ECONÓMICA, proceso del cual ninguna autoridad debe alejarse de la misión de desactivar los ferrocarriles. Ceden o regalan terrenos, malas compras de material rodante, sabotajes por doquier, supresión de servicios, etc etc. Y algunos necios por estos comentarios se enfrentan defendiendo a políticos que por diferentes métodos han llegado a mutilar a la red. Ni menem ni isabelita ni los K fueron ni hicieron política peronistas, solo usaron su nombre para subir al poder y desprestigiar un sistema económico eficiente de Juan Domingo basado en el nacionalismo económico. Si los anteriores hubieran sido nacionalistas, pudieron haber abandonado su política estatista nacional para dar paso a una política PRIVADA NACIONAL pero prefirieron que sea privada de corte extranjero lo que socava las finanzas de cualquier país condenando a toda la población a vivir de LA ILUSION Y LA ESPERANZA pero en la POBREZA. si Fernández no estuvo de acuerdo con lo hacho por macri u otros porque no derogo o anulo lo hecho? No hay vuelta atrás con pena lo digo y tendremos que resignarnos a ver perder a nuestros ferrocarriles. El tren estará al servicio de las multinacionales para exportar. Acaso por las vías nuevas podrían licitar a privado nacional incluyendo cooperativas poner servicios de pasajeros sin subsidio, acaso lo hacen?. Reitero que estamos condenados a este proceso que solo permite votar un abanico de candidatos que responden a las exigencias internacionales. Solo el consumidor puede socavar las finanzas de las corporaciones a través del BOICOT a los productos de origen de patente no nacional.

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