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Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Alstom informa que la empresa ferroviaria Indian Railways puso en servicio comercial la primera de las locomotoras eléctricas Prima T8 de 12000 caballos de fuerza. Construidas por Alstom y certificadas por el Ministerio de Ferrocarriles y el Comisionado de Seguridad Ferroviaria / RDSO, las locomotoras eléctricas, conocidas localmente por la designación WAG-12, son las locomotoras más potentes para funcionar en rieles indios. El contrato de 2015 verá un total de 800 locomotoras construidas para Indian Railways.
Establecidos para revolucionar la logística de carga en el país, los e-locos permitirán un movimiento más rápido y seguro de trenes de carga pesados, capaces de transportar 6000 toneladas a una velocidad máxima de 120 km / h. Planificados para el despliegue en Corredores de Carga Dedicados (DFC), aumentarán la velocidad promedio de los trenes de carga en India en aproximadamente 25 km / h. Equipado con la tecnología de propulsión de transistores bipolares de puerta aislada (IGBT), los e-locos también permitirán ahorros considerables en el consumo de energía gracias al uso del frenado regenerativo.
"Alstom se complace en entregar estas locomotoras eléctricas a Indian Railways. La introducción de las locomotoras Prima en la flota IR demuestra nuestro compromiso con el país. Este revolucionario producto será más rápido, seguro y respetuoso con el medio ambiente, y ayudará a escribir un nuevo capítulo para el viaje de movilidad sostenible de la India. Estamos inmensamente orgullosos de ser socios en esto ", manifestó Ling Fang, vicepresidente senior de Alstom Asia-Pacífico.
De acuerdo con el mandato de Make-in-India , todas las 800 locomotoras Prima se fabrican localmente. Diseñados en el Centro de Ingeniería de Alstom en Bangalore, los Prima T8 WAG-12 se están construyendo en una de las mayores instalaciones integradas de fabricación de campos verdes de la India en Madhepura en Bihar. Repartidos en 250 acres, con una capacidad de producción de 120 locomotoras por año, el sitio de Madhepura está construido según los estándares internacionales de seguridad y calidad.Dos depósitos de mantenimiento ultramodernos en Saharanpur y Nagpur asegurarán la alta disponibilidad de servicio de las locomotoras. El depósito de Saharanpur ya está operativo y el de Nagpur está en construcción. Equipados con las últimas características, estos depósitos desempeñarán un papel fundamental en el mantenimiento de las locomotoras de carga más avanzadas de la India a costos significativamente más bajos.
Como parte del proyecto más grande de Inversión Extranjera Directa (IED) de Indian Railways, en 2015 el Ministerio de Ferrocarriles y Alstom firmaron un contrato por valor de € 3.5 mil millones (INR 25,000 millones de rupias) y crearon una empresa conjunta para el proyecto. El contrato permitió la fabricación de 800 locomotoras eléctricas de doble sección y 12000 caballos de fuerza para el servicio de carga y el mantenimiento asociado por un período de 11 años. El alcance también incluyó la instalación de una planta de fabricación en Madhepura (Bihar) para construir los e-locos y dos depósitos de mantenimiento en Saharanpur (Uttar Pradesh) y Nagpur (Maharashtra). Una verdadera encarnación de la visión de India, el proyecto creará más de 10,000 empleos directos e indirectos en el país (principalmente en los estados de Bihar, Uttar Pradesh y Maharashtra).
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Alstom informa que la empresa ferroviaria Indian Railways puso en servicio comercial la primera de las locomotoras eléctricas Prima T8 de 12000 caballos de fuerza. Construidas por Alstom y certificadas por el Ministerio de Ferrocarriles y el Comisionado de Seguridad Ferroviaria / RDSO, las locomotoras eléctricas, conocidas localmente por la designación WAG-12, son las locomotoras más potentes para funcionar en rieles indios. El contrato de 2015 verá un total de 800 locomotoras construidas para Indian Railways.
Establecidos para revolucionar la logística de carga en el país, los e-locos permitirán un movimiento más rápido y seguro de trenes de carga pesados, capaces de transportar 6000 toneladas a una velocidad máxima de 120 km / h. Planificados para el despliegue en Corredores de Carga Dedicados (DFC), aumentarán la velocidad promedio de los trenes de carga en India en aproximadamente 25 km / h. Equipado con la tecnología de propulsión de transistores bipolares de puerta aislada (IGBT), los e-locos también permitirán ahorros considerables en el consumo de energía gracias al uso del frenado regenerativo.
"Alstom se complace en entregar estas locomotoras eléctricas a Indian Railways. La introducción de las locomotoras Prima en la flota IR demuestra nuestro compromiso con el país. Este revolucionario producto será más rápido, seguro y respetuoso con el medio ambiente, y ayudará a escribir un nuevo capítulo para el viaje de movilidad sostenible de la India. Estamos inmensamente orgullosos de ser socios en esto ", manifestó Ling Fang, vicepresidente senior de Alstom Asia-Pacífico.
De acuerdo con el mandato de Make-in-India , todas las 800 locomotoras Prima se fabrican localmente. Diseñados en el Centro de Ingeniería de Alstom en Bangalore, los Prima T8 WAG-12 se están construyendo en una de las mayores instalaciones integradas de fabricación de campos verdes de la India en Madhepura en Bihar. Repartidos en 250 acres, con una capacidad de producción de 120 locomotoras por año, el sitio de Madhepura está construido según los estándares internacionales de seguridad y calidad.Dos depósitos de mantenimiento ultramodernos en Saharanpur y Nagpur asegurarán la alta disponibilidad de servicio de las locomotoras. El depósito de Saharanpur ya está operativo y el de Nagpur está en construcción. Equipados con las últimas características, estos depósitos desempeñarán un papel fundamental en el mantenimiento de las locomotoras de carga más avanzadas de la India a costos significativamente más bajos.
Como parte del proyecto más grande de Inversión Extranjera Directa (IED) de Indian Railways, en 2015 el Ministerio de Ferrocarriles y Alstom firmaron un contrato por valor de € 3.5 mil millones (INR 25,000 millones de rupias) y crearon una empresa conjunta para el proyecto. El contrato permitió la fabricación de 800 locomotoras eléctricas de doble sección y 12000 caballos de fuerza para el servicio de carga y el mantenimiento asociado por un período de 11 años. El alcance también incluyó la instalación de una planta de fabricación en Madhepura (Bihar) para construir los e-locos y dos depósitos de mantenimiento en Saharanpur (Uttar Pradesh) y Nagpur (Maharashtra). Una verdadera encarnación de la visión de India, el proyecto creará más de 10,000 empleos directos e indirectos en el país (principalmente en los estados de Bihar, Uttar Pradesh y Maharashtra).
Hermoso juguete. Con semejante peso y potencia muy pronto el hilo se cortara por lo mas delgado. Así como sucumbió la carrera por el transatlántico de pasajeros mas grande y la carrera por el avión mas grande ya esta obligando al resto de países a modificar sus instalaciones, no pasaran muchas décadas hasta que comprendan que lo mas pequeño es mas efectivo. En la naturaleza hay mas probabilidad de comer hormigas que vivir de los osos o de los elefantes. En la técnica pasara lo mismo. Esta carrera por lo maximo anula la supervivencia económica de mas de 200 países incluyendo el nuestro que vemos pasar la vida sin fabricar un tornillo. Les recuerdo a quienes critican un dolar oficial de 65 pesos que la rupia, moneda fe india hoy está a 75 rupias por dólar lo que en la practica favorece a Argentina y el comercio con India esta en veremos.
ResponderEliminarPensar que en un tiempo `como hizo India , aquí se fabricaban las GM y las Gaida Cuantas horas hombres argentinas si en lugar de traerlas de China las hubiésemos echo aquí
ResponderEliminarSe lo debemos a los próceres que nos gobernaron en los últimos 75 años.-
EliminarFrancisco
Hola Francisco. Antes de 1948 la población no tenia el bienestar que supimos conocer después porque las empresas gobernantes actuaban como si viviéramos en el virreinato español: TODO PARA ALLA Y NADA PARA AQUI. El desarrollar o intentar desarrollar la industria nacional permitió que grandes sumas de dinero quedasen en el país por lo tanto aquellos países que gozaron del beneficio de recibir dinero por sus empresas radicadas en Argentina, con lógica se vieron perjudicados y comenzaron a hostigar, a difamar, a boicotear al país. El 55 marco un fin pero aun así las empresas siguieron dando rédito por lo que comenzó una era de mala administración para justificar balances en negativo pero no se pidieron privatizar porque los gremios eran muy fuerte, de ahí que alguien de anillaco debilito los gremios para el fin que padecimos. Por lo que en resumen escribo, este es uno de los motivos por los cualesclis ferrocarriles no conservaron su capital y se opto por desmantelarlos para que las empresas americanas que perdieron dinero por los 9 años de Perdón RECUPERARAN mas rápido su dinero a través del sistema que les conviniera y así se hizo. Todo esta basado en ecuaciones económicas. Si Peron nunca hubiera accedido al poder la historia seria la misma. Fíjate que en Europa la red ferroviaria antes del 39 decayó notablemente después del 45 a pesar que el tren era beneficioso para las arcas del continente. Inglaterra REDUZCO mucho su red, y en latinoamérica ejemplos como Honduras, El Salvador o Costa Rica lo demuestran. En Guatemala el tren nunca fue nacional y siendo americano redujo la red hasta aniquilarla. Las causas que vod y muchos las atribuyen a Peron no son suficientes. Sin nacionalismo de nada sirve debatir entre un modelo de derecha o modelo de izquierda. Esto es solo una diferencia para repartir poco o nada ya que bajovun virreynqto NADA QUEDA POR REPARTIR. Hoy ya no quedan nacionalismos porque el poder lo difama con matanzas, atentados y muchas mentiras para que siempre estemos bajo un país imperial.
EliminarIndia como siempre marca el camino. Con aciertos o errores, ellos adoptaron la herencia ferroviaria británica y no la destruyeron, la potenciaron! Para ellos los ferrocarriles son cuestión de Estado, son símbolos de fecundidad; palabra sagrada igual que sus vacas.
ResponderEliminarMe pregunto. 6000 toneladas son 100 vagones?. Uno podría ser ingenuo, acaso creen que un ten con 100 vagones circule a 100 km por hora?, ni siquiera pienso en los 120 de velocidad máxima. Los ahorros que Argentina tuvo que aceptar bajo presiones externas para que dejara el vapor dando paso al diésel NUNCA se vieron materializados en nada. Ahorrar unos litros de combustible a cambio que cuando comiencen las primeras reparaciones de mantenimiento demostraran que ahorraste en vano combustible. El material chino también lo demuestra. Al parecer ganan Mad las empresas logísticas que con un software resuelven la situación mientras que un ferrocarril arriesgando mucho mas gana migajas. Habrá trenes mas largos y mas personal de conducción quedara cesante o en veremos.
ResponderEliminarQuerido Claudio:
EliminarTengo entendido que la nacionalización de nuestros Ferrocarriles, se debió con motivo de la segunda guerra mundial que dejo los países europeos arrasados económicamente y con una oferta que nos favoreció a los Argentinos se realizó la compra.
Peron encontró el país en buenas condiciones económicas, desde esa fecha podemos observar como nos fue hasta ahora, con respecto a las Locomotoras Eléctricas, fueron creadas en principio por un problema ecológico y en especial en países con dificultades de disponer combustibles líquidos.
Japón fué uno de los precursores de adoptar esta técnica del uso de la energía eléctrica renovable (A través del uso de la Geotérmica), lograron potenciar muchísimo sus empujes al gancho, de sus locomotoras.
En cuanto a la cantidad de vagones que desean incorporar al tren si dotan a las vías con ultimas tecnologías, con tramos de en diseños rectos, con curvas muy abiertas, RLS, semaforización automática, con muy pocos PAN (si es posible ninguno), se podrán mejorar mucho las velocidades en los trenes con locomotoras potentes adecuadas al tipo de tonelaje a arrastrar.
Todo esto responde al dinero disponible para realizar un proyecto de este tipo y que justifique preferentemente los beneficios económicos a obtener con la frecuencias de los servicios, los costos ferroviarios son muy elevados, si este desarrollo eleva el nivel económico del país, lo determinaran los Técnicos, pero se puede realizar, impulsando la ocupación de mucha mano de obra.-
Un Abrazo.-
Francisco