27 de mayo de 2020

Reactivan obras en la Estación La Plata de la Línea Roca

Actualidad

La Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Transporte de la Nación acordaron la reactivación de obras en el exterior e interior de la Estación de Trenes de la Capital bonaerense, suspendida con motivo de la pandemia de COVID-19.

Se trata de obras que permitirán mejorar el tránsito vehicular y peatonal en la zona circundante de la estación e incluye trabajos en el interior de la terminal ferroviaria.

A través de un comunicado, el intendente Julio Garro resaltó que “empezar a motorizar la economía también es comenzar a reactivar algunas obras públicas que teníamos en la ciudad, siempre en la medida que se pueda y con los protocolos sanitarios que corresponden”.


“No podemos olvidarnos de que estamos atravesando una pandemia”, subrayó el alcalde de Juntos por el Cambio, tras destacar el trabajo “coordinado” con el gobierno nacional para que “muchos platenses vuelvan a trabajar, lo que representa tranquilidad para muchas familias”.

Sobre los trabajos, se puntualizó que contemplan la repavimentación de la Avenida 1 entre calle 42 y diagonal 80, incluyendo las bocacalles, y la realización de dársenas en las paradas de colectivos, donde se colocará pavimento de hormigón.

Las obras también facilitarán el giro de los colectivos en la esquina de Avenida 1 y calle 43, además de renovar las veredas perimetrales de la estación sobre la Avenida 1 y diagonal 80, y ensanchar la vereda entre los dos accesos sobre esa avenida.

Como parte de la intervención en la zona de 1 y 44, la comuna platense y el Ministerio de Transporte realizarán una isleta elevada con baldosas para canalizar el tránsito y proteger a los peatones funcionando como zona de espera. Además, habrá labores de traza de sendas peatonales, señalización horizontal y vertical para demarcar circulación la peatonal y vehicular.

En tanto, las edificaciones incluyen reacondicionar los pasos a nivel peatonales en la intersección de las vías con diagonal 80, hacer refugios para paradas de colectivos sobre Avenida 1, diagonal 80 y Avenida 44 y construir cazuelas para los árboles. (ANDigital)

3 comentarios:

  1. BLA BLA BLA y los techos de la estacion ,?? Los vidrios???

    ResponderEliminar
  2. La estación La Plata, sigue sin su techado sobre los andenes?

    ResponderEliminar
  3. Yo también pensé que se referían a que por fin habían a comenzar a techar el hangar principal de la estación y las obras son solamente viales,ni siquiera hicieron los andenes definitivos dentro de la estación!!! Me sumo bla,bla,bla!!!! El Carlito

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.