29 de mayo de 2020

Línea Mitre: Se confirmaron casos de COVID-19 en trabajadores

Actualidad

Pertenecen al ramal Villa Ballester-Zárate. Se trata de cuatro empleados contagiados y otros dos internados que están esperando los resultados. La empresa se niega a realizar test a todo el personal de las cuadrillas de Escobar y Campana.

Desde La Izquierda Diario recibimos la denuncia de trabajadores del sector Vía y Obras donde se confirmaron 4 casos de coronavirus. A su vez, hay dos empleados, del mismo sector, internados en una clínica de la localidad de Zárate. En la cuadrilla de Campana se encuentran esperando resultados de los hisopados realizados. Pero en Escobar, la empresa incumple el protocolo y no realiza test a los trabajadores que tuvieron contacto con los infectados.


Estos casos se suman a los 7 confirmados la semana pasada en la Línea Roca.

En diálogo con La Izquierda Diario, los trabajadores denuncian que la empresa incumple la aplicación del protocolo de seguridad y prevención, poniendo en riesgo la salud del personal, la de sus familias y de cientos de miles de usuarios que utilizan el servicio. Asimismo, reclaman el mismo trato para los tercerizados, a quienes obligaron a seguir trabajando aún con los casos confirmados.

Uno de los trabajadores denunciantes sostiene que “la empresa lo único que hizo fue una desinfección del lugar, luego de varios días que un compañero presentaba síntomas. Toda la cuadrilla comparte baños, vestuarios y comedor, por lo que el virus rápidamente puede propagarse. Nosotros le venimos exigiendo al sindicato que se ponga a la cabeza de nuestro reclamo, que es tests para todos, hayan o no tenido contacto estrecho con los infectados, pero por ahora el sindicato no actúa diferente a la patronal.

Los trabajadores exigen que el sindicato se ponga a la cabeza de los reclamos para que se realicen con urgencia los test a todo el personal de los sectores ,tanto tercerizados como efectivos, y para todos los integrantes del grupo familiar cuya salud también están expuestas.Fuente: LaIzquierdadiario.com