27 de mayo de 2020

Durante el día martes 26 de Mayo el 23% de los pasajeros usó el Transporte Público

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio de Transporte de la Nación informa que evalúa diariamente la cantidad de pasajeros que utilizan el Transporte Público con el objetivo de evitar aglomeraciones y prevenir la propagación del coronavirus, desde la implementación del aislamiento social, obligatorio y preventivo.

Las cifras, que surgen de un relevamiento de datos enviado por la Tarjeta SUBE, indican que del primer martes hábil de la cuarenta obligatoria al martes 26 de mayo hubo 289.270 pasajeros más que utilizaron el transporte público. Por otro lado, la semana pasada, el promedio diario fue de 1.053.368 pasajeros. Si se observa la media entre una semana y el primer día hábil de la semana corriente, se advierte una pequeña disminución de ciudadanos utilizando el transporte público en el AMBA.


En lo que va de mayo, mes en el que se registró un aumento de las excepciones en la circulación otorgadas por el Gobierno nacional, los porcentajes se mantienen en la misma línea. Un 68 % de los pasajeros viaja dentro del Gran Buenos Aires; un 19 % lo está haciendo dentro de la Ciudad; un 11 %, desde la Provincia hacia la Ciudad; y un 2 %, desde CABA hacia PBA.

El Ministerio de Transporte de la Nación continúa trabajando para garantizar la prestación de los servicios de transporte que permitan el traslado de personal esencial. Asimismo, con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires se trabaja en las medidas necesarias para continuar favoreciendo que se respete la distancia social recomendada en el transporte por el Ministerio de Salud para prevenir la propagación del Covid-19.

2 comentarios:

  1. en haedo es un viva la pepa la estacion... en la mayoria no piden boleto, y la gente no ficha

    ResponderEliminar
  2. Ante la emergencia provocada por la pandemia, sería una buena medida liberar el servicio a todo pasajero que quiera utilizarlo en pos de una mayor profilaxis. Estas serían las ventajas:
    1) Se reducirían o eliminarían las aglomeraciones de personas en los accesos, molinetes y controles, manteniéndose la distancia física recomendable. Se evitaría el contacto físico con bretes, molinetes y pasamanos.
    2) Se liberaría al personal de control de esa actividad riesgosa (cientos de personas pasando a escasa distancia), pudiendo ser reasignados a funciones de orientación y control de las medidas sanitarias.
    3) Se facilitaría y agilizaría el acceso/egreso a andenes, eliminándose vallados en todo el perímetro que sea posible.
    4) Sería una mínima compensación y reconocimiento al personal de sanidad que son los recomendados usuarios del servicio, y que hoy cumplen una función noble y vital en condiciones excepcionales.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.