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Si gana la licitación, Metrovías promete coches inteligentes y recargas con tarjetas
Hoy en día los avances tecnológicos alcanzan a casi todos los ámbitos de la vida, y el subterráneo porteño no quiere ser la excepción. A pesar de encontrarse por detrás de varios de sus pares alrededor del mundo, existe un proyecto para que Buenos Aires pueda contar con un “subte del futuro”.
La actual concesionaria de la red de subterráneos, Metrovías, presentó un proyecto para poder mejorar el servicio a través de avances tecnológicos. A pocas semanas de conocer quién será el nuevo dueño de los subtes por al menos 12 años, la empresa -que pertenece en su mayoría al Grupo Roggio- aseguró que a través de esta inversión intentarán “solucionar problemas que venían acumulando” para poder así hacer frente a la demanda que ellos proyectan para el 2019: 369,7 millones de pasajeros.
Para poder alcanzar esta meta y lograr una inversión eficiente, Metrovías decidió contratar a Deutsche Bahn, la principal empresa ferroviaria alemana y con amplia experiencia en el mercado mundial, como asistentes técnicos. A pesar de que desde la empresa aseguran que todavía no pueden dar a conocer los detalles del acuerdo, Ester Litovsky, gerente de planeamiento estratégico de la empresa nacional, explicó que “el pago se hace con recursos propios y que la inversión es independiente del presupuesto de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE)”.
Entre las modernizaciones que planean llevar adelante, la compañía busca sumar tecnología a través de distintos procesos de digitalización -como cámaras y sensores-, para poder saber en tiempo real lo que sucede tanto en los vagones como en las estaciones. Esto permitiría poder solucionar cualquier problema en tiempo real, así como también ahorrar energía.
Por otro lado, la empresa buscará lograr la aprobación de nuevos métodos de pago para aquellos que no realicen viajes frecuentes y no posean la tarjeta SUBE, que hoy es el único medio para utilizar el servicio. Además, buscarán habilitar la recarga a través de tarjetas de crédito y débito en las estaciones.
Otra buena para los usuarios sería la posibilidad de obtener la devolución de los viajes que fueron cancelados directamente en la tarjeta SUBE.
Aparte de esto, se sumarían nuevos elementos para facilitar la accesibilidad del transporte público, actualizar la aplicación del subte, carteles en las estaciones con los horarios de mayor cantidad de viajes, entre muchos otros.
El posible subte del futuro no generaría más empleo. Litovsky aseguró que “no sería necesario contratar a una mayor cantidad de gente”, ya que la idea es la readecuación de la actual planta para que “la gente que trabaja hoy lo siga haciendo con algunas modificaciones” relacionadas a la nueva tecnología.BAENegocios.com
Si gana la licitación, Metrovías promete coches inteligentes y recargas con tarjetas
Hoy en día los avances tecnológicos alcanzan a casi todos los ámbitos de la vida, y el subterráneo porteño no quiere ser la excepción. A pesar de encontrarse por detrás de varios de sus pares alrededor del mundo, existe un proyecto para que Buenos Aires pueda contar con un “subte del futuro”.
La actual concesionaria de la red de subterráneos, Metrovías, presentó un proyecto para poder mejorar el servicio a través de avances tecnológicos. A pocas semanas de conocer quién será el nuevo dueño de los subtes por al menos 12 años, la empresa -que pertenece en su mayoría al Grupo Roggio- aseguró que a través de esta inversión intentarán “solucionar problemas que venían acumulando” para poder así hacer frente a la demanda que ellos proyectan para el 2019: 369,7 millones de pasajeros.
Para poder alcanzar esta meta y lograr una inversión eficiente, Metrovías decidió contratar a Deutsche Bahn, la principal empresa ferroviaria alemana y con amplia experiencia en el mercado mundial, como asistentes técnicos. A pesar de que desde la empresa aseguran que todavía no pueden dar a conocer los detalles del acuerdo, Ester Litovsky, gerente de planeamiento estratégico de la empresa nacional, explicó que “el pago se hace con recursos propios y que la inversión es independiente del presupuesto de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE)”.
Entre las modernizaciones que planean llevar adelante, la compañía busca sumar tecnología a través de distintos procesos de digitalización -como cámaras y sensores-, para poder saber en tiempo real lo que sucede tanto en los vagones como en las estaciones. Esto permitiría poder solucionar cualquier problema en tiempo real, así como también ahorrar energía.
Por otro lado, la empresa buscará lograr la aprobación de nuevos métodos de pago para aquellos que no realicen viajes frecuentes y no posean la tarjeta SUBE, que hoy es el único medio para utilizar el servicio. Además, buscarán habilitar la recarga a través de tarjetas de crédito y débito en las estaciones.
Otra buena para los usuarios sería la posibilidad de obtener la devolución de los viajes que fueron cancelados directamente en la tarjeta SUBE.
Aparte de esto, se sumarían nuevos elementos para facilitar la accesibilidad del transporte público, actualizar la aplicación del subte, carteles en las estaciones con los horarios de mayor cantidad de viajes, entre muchos otros.
El posible subte del futuro no generaría más empleo. Litovsky aseguró que “no sería necesario contratar a una mayor cantidad de gente”, ya que la idea es la readecuación de la actual planta para que “la gente que trabaja hoy lo siga haciendo con algunas modificaciones” relacionadas a la nueva tecnología.BAENegocios.com
No me digan que van a reparar la gran cantidad de escaleras mecanicas que nunca se preocuparon en mantener? Son tan tranfugas como el que prometio "10 km de subte por año"
ResponderEliminarhumo
ResponderEliminarseguro se lo dan nuevamente a metrovias , ya son amiguetes en el curro , Y PURO HUMO , nada van a hacer , no lo hicieron hasta ahora !!!! pero bueno el boludo medio que los voto SE LO MERECE
ResponderEliminarDespués de 25 años se acordaron?
ResponderEliminarRodrigo Galderisi
y las estaciones que se vengan abajo verdad?
ResponderEliminarHablan de modernizar y ponen en la línea B trenes usados de 20 años de antigüedad 100% incompatibles e incómodos? Linda manera de "modernizar"..
ResponderEliminarJuan Agustín Pirozzi
¿Y aumentar frecuencias en horas pico qué tal?
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