2 de noviembre de 2018

Desígnese con el nombre de Mariano Moreno a la estación Moreno de la Línea Sarmiento

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Se encuentra en la Comisión de Transporte de la Honorable Cámara de Diputados un Proyecto de Ley solicitando la designación con el nombre de Mariano Moreno a la estación Moreno (Provincia de Buenos Aires) de la Línea Sarmiento

Dicho trámite recayó en el Expte. 6790-D-2018 del 30 de Octubre del corriente año, siendo los firmantes de dicho Proyecto de Ley los Diputados Nacionales: Walter Correa (Frente para la Victoria - PJ Buenos Aires), Gabriela Beatriz Estevez (Frente para la Victoria - PJ Córdoba), Adrián Eduardo Grana (Frente para la Victoria - PJ Buenos Aires), Juan Manuel Huss (Frente para la Victoria - PJ Entre Ríos), Vanesa Siley (Frente para la Victoria - PJ Buenos Aires), Francisco Abel Furlán (Frente para la Victoria - PJ Buenos Aires) y Jorge Antonio Romero (Frente para la Victoria - PJ Corrientes).


Fundamentos

El 12 de abril de 1860 se inauguró oficialmente la Estación “Mariano Moreno” del entonces “Ferrocarril del Oeste”, con un viaje que recorrió desde la Estación del Parque (hoy Tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) hasta este Municipio ubicado al Oeste del conurbano bonaerense.

Partiendo de este hecho histórico, que identifica plenamente la denominación original de este Municipio –además de su principal estación ferroviaria-, en homenaje a uno de los próceres más destacados de la Primera Junta de Mayo, es que solicitamos al Ministerio de Transporte a que adecúe –a través del organismo correspondiente- las actuales señalizaciones de la Estación del Ferrocarril “Moreno”, de la Línea Sarmiento, por el de “Mariano Moreno”.

Consideramos de mucha importancia rescatar de la Historia la denominación original de dicha estación ferroviaria, y de dicho Municipio, puesto que se trata de un homenaje a uno de los hombres más brillantes de la Revolución de Mayo, quien aportó con su pensamiento, escritura y acción, uno de los capítulos más gloriosos de ese nacer soberano de nuestra patria, tras comenzar a emanciparse del primer imperio que nos colonizaba: la entones España Real.

6 comentarios:

  1. Como pierden tiempo los legisladores

    ResponderEliminar
  2. y que cambia ???? para eso le pagamos el sueldo a estos inútiles , comprados , cínicos canallas ....

    ResponderEliminar
  3. Muy importante esta resolucion que valora la accion de un lider mason lindero al tambien mason Jose de San Martin que lucharon en contra de España para alinearnos con los ingleses, si con los malditos ingleses que han robado por todo el mundo con el respaldo de la antigua Roma, hoy llamado estado del Vaticano. Y a estas personas llamadas patriotas hay que respetarlas porque el imperio ingles asi lo determina. Sabian Ustedes que San Martin es el unico procer argentino que tiene su estatua en Inglaterra?. Se han preguntado porque?. Precisamente yo hago mencion del porque alli lo veneran y lo recuerdan. Malditos(((.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Washington hay una plazoleta con San Martín. En la vereda norte del Central Park de Nueva York están San Martín, Bolívar y José Martí.

      Eliminar
  4. Qué maravilla, se salvó el ferrocarril.
    (No sé qué tiene este envío de CF, que me congela la computadora a cada rato.)

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.