Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
No es ninguna novedad que la Línea Urquiza fue y es el "patito feo" de nuestros ferrocarriles. Siempre el más olvidado y ninguneado por casi todas las administraciones que han pasado y que actualmente se encuentran al frente de las empresas ferroviarias.
Sin embargo es la línea férrea que bien administrada podría rendir muchos frutos y ser muy importante para el transporte de mercaderías, ya que hace frontera con los tres países que integran el Mercosur (junto a nuestro país y Venezuela), pero lamentablemente los nubarrones se ciernen sobre su extenso ramal que corta en dos las tres provincias de la Mesopotamia argentina.
Amen del abandono que hace años venimos denunciando a nivel gubernamental, hoy la Línea Urquiza se encuentra con un triste panorama debido a que las inundaciones acaparan algunos sectores creando incertidumbre si la crecida seguirá avanzando.
Desde Ferroviarios del Urquiza, que pertenece a las seccionales del gremio Unión Ferroviaria, expresan que "como si fuera poco, hemos tomado conocimiento que se ha alejado una de las grandes empresas que transportaba contenedores a Brasil, por razones que aún desconocemos, pero no hacen más que seguir frenando el sueño de la reactivación del sistema ferroviario".
Asimismo dicen que, "y como se fuese una película de terror, se escucha cada vez más fuerte el radio pasillo donde se está hablando del cierre de talleres con el despido de todos los trabajadores, excusándose que los mismos son improductivos. A esos funcionarios les preguntamos: luego de la falsa promesa de las locomotoras 0km. de origen chino, ¿no salieron de estos talleres reparadas a nuevas las únicas locomotoras que funcionan en nuestra línea?. Y no son más aun por la gran falta de herramientas e insumos que reina en la empresa".
"En primer lugar nos solidarizamos y enviamos un fuerte abrazo a nuestros hermanos del Litoral, rogando a Dios que la naturaleza nos dé un poco de tregua para salir adelante. Y en segundo pedimos a los funcionarios a cargo que arbitren los medios necesarios para que de una vez por todas se tomen las decisiones correctas en nuestra Línea para se haga realidad nuestro sueño de un sistema ferroviario fuerte, capaz de unir culturas y activar las economías regionales. Hoy el litoral es el olvido de todos, se acuerdan solamente cuando hay que votar o poner el pecho por alguna causa "justa" del gobierno de turno", termina expresando Ferroviarios del Urquiza.
Redacción Crónica Ferroviaria
No es ninguna novedad que la Línea Urquiza fue y es el "patito feo" de nuestros ferrocarriles. Siempre el más olvidado y ninguneado por casi todas las administraciones que han pasado y que actualmente se encuentran al frente de las empresas ferroviarias.
Sin embargo es la línea férrea que bien administrada podría rendir muchos frutos y ser muy importante para el transporte de mercaderías, ya que hace frontera con los tres países que integran el Mercosur (junto a nuestro país y Venezuela), pero lamentablemente los nubarrones se ciernen sobre su extenso ramal que corta en dos las tres provincias de la Mesopotamia argentina.
Amen del abandono que hace años venimos denunciando a nivel gubernamental, hoy la Línea Urquiza se encuentra con un triste panorama debido a que las inundaciones acaparan algunos sectores creando incertidumbre si la crecida seguirá avanzando.
Desde Ferroviarios del Urquiza, que pertenece a las seccionales del gremio Unión Ferroviaria, expresan que "como si fuera poco, hemos tomado conocimiento que se ha alejado una de las grandes empresas que transportaba contenedores a Brasil, por razones que aún desconocemos, pero no hacen más que seguir frenando el sueño de la reactivación del sistema ferroviario".
Asimismo dicen que, "y como se fuese una película de terror, se escucha cada vez más fuerte el radio pasillo donde se está hablando del cierre de talleres con el despido de todos los trabajadores, excusándose que los mismos son improductivos. A esos funcionarios les preguntamos: luego de la falsa promesa de las locomotoras 0km. de origen chino, ¿no salieron de estos talleres reparadas a nuevas las únicas locomotoras que funcionan en nuestra línea?. Y no son más aun por la gran falta de herramientas e insumos que reina en la empresa".
"En primer lugar nos solidarizamos y enviamos un fuerte abrazo a nuestros hermanos del Litoral, rogando a Dios que la naturaleza nos dé un poco de tregua para salir adelante. Y en segundo pedimos a los funcionarios a cargo que arbitren los medios necesarios para que de una vez por todas se tomen las decisiones correctas en nuestra Línea para se haga realidad nuestro sueño de un sistema ferroviario fuerte, capaz de unir culturas y activar las economías regionales. Hoy el litoral es el olvido de todos, se acuerdan solamente cuando hay que votar o poner el pecho por alguna causa "justa" del gobierno de turno", termina expresando Ferroviarios del Urquiza.
ue horror pobre gente como se hace para no tener el alma,, los bolsillos y las. esperanzas hechas. añico
ResponderEliminarNora Gobbo Q
Ahora las inundaciones ! Es lo que le faltaba al Urquiza !! Ya lo creo fue ninguneado y olvidado desde los 90 para aca. Cuando aun circulaban algunos cargas, lo agarro ALL e hizo estragos. Mientras TEA con su Gran Capitan hizo mas que decorosamente lo que pudo transportando gente a precios coherentes para muchos bolsillos, que hoy dia no pueden ir ni al pueblo vecino por poco, porque algun negociado hubo para darle nada mas ni nada menos que a TBA el transporte de pasajeros. Y encima lo hizo con esos trenes suburbanos que trajo de Holanda la flia Cirigliano. Estaban bien para un Lacroze Zarate, pero no para ir a Salto (Uruguay) y menos a Posadas. El futuro ? cada vez mas oscuro, coincido con la nota, encima con algunos funcionarios que dicen que lo van a retrochar !! Seria la frutilla del postre. Mas que la trocha media es la que tiene Paraguay, Uruguay y el sur de Brasil.
ResponderEliminarDaniel Delahanty
Me pareciò haber leìdo por allì el Nombre Venezuela . Y eso en el Gobierno Macrista es impensado! Mercosur? A quien se le ocurre? Reactivaciòn de que? El Ferrocarril solo se tiene en cuenta como elemento capàz de abaratar costos de los Empresarios Afines al Gobierno y por eso se prioriza como transporte de cargas, y no como un ente sinònimo de Soberanìa , de liberaciòn, de comunicaciòn y motivo de revitalizaciòn de lugares de nuestro paìs otrora olvidados o inexistente. Cosa que para este Gobierno es un pensamiento POPULISTAS Y GRASA!
ResponderEliminarAntonio Pellizzoni
Mientras tanto en unos dias vendra a Tucuman Dietrich a vender humo sobre una playa de intercambio de cargas(la zona Tucuman no transporta nada es decir el cc)seguramente algun"periodista" ya informara de esto ,Luidueña
ResponderEliminarGracias Daniel y Antonio, creo que no tengo que agregar nada de ESTA gestion y de la ANTERIOR. Uds lo dijeron más que bien. Eduardo Amoreo
ResponderEliminarDe j.c.paz a pilar se estan robando los duemientes casa casi por arriba de la traza ferroviaria y en partes creo q ya se llevaron los rieles.
ResponderEliminarCarlos Britez
Da mucha tristeza ver la via en ese estado casi tapada totalmente por el agua...Pamela Ruiz
ResponderEliminarEstá muy bien la solidaridad de los Ferroviarios del Urquiza, pero estaría tambien muy bien si recordaran que hace 4 años, más o menos, el Gran Capitán dejó de circular gracias a ferroviarios y gremialistas del Urquiza tambien, o de eso mejor no hablar ?. El Gran Capitán con todas sus penurias a cuestas, gracias a TEA, corría en todo su trayecto, desde Posadas a Lacroze, hasta que sindicalistas ferroviarios del Urquiza, lo dejaron a la buena de Dios junto a los pasajeros, en Estación Caza Pava. Gracias por publicar. Saludos. Juan Martín.
ResponderEliminar