21 de junio de 2017

Chile: EFE presenta nueva estructura organizacional

Exterior

Redacción Crónica Ferroviaria

A fines de 2016, el Directorio de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado solicitó el desarrollo e implementación de una nueva estructura organizacional orientada a responder adecuadamente a los desafíos que enfrenta la empresa.

De esta forma, y tras un profundo proceso de análisis realizado durante el primer semestre de este año, fue aprobada la propuesta desarrollada por la administración de la empresa, mediante la cual se busca potenciar orgánicamente las capacidades de EFE bajo una mirada integral y de futuro.

Esta labor consideró las definiciones estratégicas delineadas para EFE estableciendo cinco pilares que sustentan su nueva orgánica, entre los que se cuenta la búsqueda de una adecuada definición de roles y funciones para las diversas áreas de la empresa; una gestión comercial integral entre las líneas de negocio de la compañía y un claro rol fiscalizador de EFE-Matriz dentro de las empresas del grupo. 


Bajo esta nueva estructura se mantienen las gerencias de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad; Legal Corporativo; Planificación y Desarrollo; Administración y Finanzas, y Ejecución de Proyectos, bajo la dependencia de la Gerencia General.

Las Gerencias de Negocios de Carga y Gestión Inmobiliaria pasan a integrar la nueva Gerencia Comercial y de Negocios Corporativos y se crean las gerencias de Control de Gestión y Riesgos Corporativos, y de Personas y Relaciones Laborales.

Asimismo, La Gerencia de Ingeniería incorpora el área de Sistemas y Tecnologías de la Información, en tanto que la Gerencia de Seguridad Operacional se reestructura y pasa a denominarse Gerencia de Normas, Fiscalización, Seguridad Ferroviaria y Medio Ambiente.

Finalmente, las áreas de Contraloría y Oficial de Cumplimiento, continúan reportando directamente al Directorio de la empresa.

Con esta nueva estructura orgánica, EFE busca responder de manera eficaz a las necesidades actuales y futuras que impone el desarrollo del modo ferroviario del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.