16 de junio de 2017

Sigue agregándose horas de viaje al tren de pasajeros Buenos Aires - San Miguel de Tucumán

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Nos hemos enterado que los trenes de pasajeros Nros. 265/266 de Buenos Aires (Estación Retiro) hasta San Miguel de Tucumán y viceversa operado por la empresa Trenes Argentinos Operaciones de la Línea Mitre por boletín interno de la semana pasada se informa al personal que el tiempo de viaje entre ambas ciudades se extiende en dos horas y media más en el tramo Rosario - Tucumán, lo que hace que circule como si fuera un tren de carga. ¿Sigue la empresa concesionaria de carga N.C.A. teniendo incumbencia en los itinerarios?.



Esto es grave, porque en vez de solucionar el problema de bajar el tiempo de viaje (como se prometió muchas veces durante estos últimos años), cada vez que sale una circular de este tipo es para agregar más minutos y/u horas, lo que hace imposible competir, o al menos disminuir en el tiempo, con el medio de transporte automotor.

Otro de los problemas que nos explicaron algunos trabajadores del ferrocarril, es que tienen problemas entre los boleteros, guardas y pasajeros teniendo que explicar el por qué se cobra $ 5,00 (valor insignificante) a los menores de 3 años en concepto de seguro en servicios de la misma empresa Trenes Argentinos Operaciones (Línea Mitre) y en otras, como Bahía Blanca y el futuro Mar del Plata (Línea Roca), no. Creemos que acá debería unificarse y que se publique en la página web de la empresa estatal ferroviaria.

11 comentarios:

  1. QUE DUDA CABE QUE LA MAFIA NCA CONTROLA COMO SI FUERAN LOS DUEÑOS , Y ESTE GOBIERNO LOS COMPLACE , SON AMIGUETES LOS CEOS

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    1. DESDE HACE MUCHOS AÑOS EL NUEVO CENTRAL ARGENTINO ES EL DUEÑO DE LA TRAZA Y SU NEGOCIO ES EL TRANSPORTE DE CARGAS NO LES INTERESA OTRA COSA LAMENTABLEMENTE Y POR UNA CUESTION ELEMENTAL UNA FORMACION DE 75 VAGONES CARGADOS CON GRANOS ES MAS RENTABLE QUE UN TREN DE PASAJEROS DE HECHO PARA ESTO NO ES NECESARIO TENER UNA VIA PARA 100 KMTS POR HORA ,RIAZZO

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  2. SR RIAZZO... NO SON LOS DUEÑOS DE NADA...

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  3. Sr. Riazzo son simplemente concesionarios. Osea que el estado dueño de lo clavado, plantado y de lo que se mueve en algún momento otorgó a esta empresa como a otras hacerse cargo del negocio ferroviario. Si bien el contrato muy adecuado a la naturaleza de las concesiones de los 90, darles a los amigos y que tuviesen casi nula exigencias de mantenimiento. Para darse cuenta de lo que se dice basta tratar de conseguir el boletín de servicio de NCA 51A. Es lo que en 1992 el estado entregó en condición de velocidades donde uno se puede sorprender cuantos sectores de "alta velocidad" había en la línea Mitre. A partir del quinto año de la concesión, ante la supuesta falta de intención de prestar los servicios de trenes de pasajeros que se abandonaban, se pasó de velocidad comercial a velocidad operativa, cosa que de facto fue desde el comienzo, con la eliminación de las cuadrillas de VYO en toda línea. Trajo como consecuencia una devastación de infraestructuras signado por remoción de ADV, cruces y accionamientos incluso aquellos electro neumáticos generalizandose el uso de cambios con llave Annet accionados por el personal de conducción eliminando toda posibilidad de accionamiento remoto desde algún un punto que no implique la detención de la marcha del tren. Esto y podría seguir con mucho más es el sistema de concesión ferroviario argentino, solamente atractivo para aquel que tenga todos sus negocios engarzados y el FC sea parte de su cinta transportadora. No es servicio al pequeño cargador, al silo de campaña, es muy claro comercialmente a quien se direcciona el actual sistema. La ausencia del control estatal e incumplimiento de sus obligaciones como socio en las obras de infraestructura impuestas por contrato, las reiteradas addendas a los contratos, es sólo parte de esa trama que a hecho y hace atractiva a muy pocos el negocio ferroviario, convertido en este país en negocio de amigos.
    EL JEFE

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  4. La Ley Nacional 27.132 sancionada en pleno por el Congreso hace dos años, devuelve al control del estado la potestad sobre el dominio de circulación de los trenes en todo el país, quitando a las concesionarias el control de operaciones...dicha ley duerme "el sueño de los justos" esperando ser reglamentada para su aplicación, porque?...saquen sus propias conclusiones.
    Ricardo Olivera

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  5. Deben aumentar la velocidad de los trenes de carga a 90km por hora, hacer desvios dinamicos largos y dejarse de joder de poner palos en la rueda y poner las 24 hs las cuadrillas de vias y obras a laburar.
    Centurión Stafenberg

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  6. Y el "Expreso Buenos Aires - Tucumán" tardaba 15 hs hace casi 50 años....

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  7. Por contrato los concesionarios de carga deben mantener el horario de fines de 1992, pero para ello los que circulen por sus vías deben pagar peaje. Su cobro debe permitir el mantenimiento de esos tiempos de viaje. Si no es así es porque no se pago/paga y se agarran de ello para meter precauciones

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  8. Una verguenza! El pasado lunes 19 de Junio arribamos a Tucuman a las 18:30 hs, cuando tendriamos que haber llegado a las 13:00!! Los guardas nos decian que es un problema entre NCA y el gobierno, a modo de protesta NCA hace circular los trenes de pasajeros como un tren de carga!

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  9. Esto genera mas dudas si conviene seguir viajando en tren o hacer un gran esfuerzo y viajar en micro. Realmente una pena, toman de rehenes a los pasajeros

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    1. Mas económico que el micro es el avión. Pienso que el transporte terrestre se va a apuntar a servicios regionales y de intermedias

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