Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
A partir del pasado lunes 06 de Marzo se puso en vigencia en el Sector Zárate - Garupá de la Línea Urquiza, un diagrama de corrida de trenes de carga que por ahora es tentativo, con un servicio regular que será con horario de salida desde Zárate los días: Martes, Jueves, Sábado y los de salida de Garupa - Zarate: Lunes, Miércoles y Viernes.
A estos horarios programados se les suma un servicio condicional que de Zárate serian los días: Lunes, Miércoles y Viernes; y de Garupa: Martes, Jueves y Sabado.
Para los trabajadores agrupados al gremio Unión Ferroviaria es un "hecho que nos pareció una buena medida, porque demuestra por parte de la empresa Trenes Argentinos Cargas una tendencia de querer organizar está situacion. Por supuesto que sabemos que en la primera instancia no se va a poder cumplir con los horarios, pero sí va a servir para poder dar vista a las distintas necesidades que tiene el corredor, como por ejemplo, la falta de locomotora de maniobra en los patios para poder armar las formaciones, el estado de la infraestructura de vías, etc."
"Pero como mencionamos anteriormente estas situaciones nos preparan nuevamente para corregir las problemáticas y así poder encarar en un futuro (ojalá no muy lejano) la operación cuando sea mas importante y poder buscar la eficiencia que pretendemos todos los trabajadores para que nuestro servicio salga adelante".
"Lo más importante es que vemos acción ante la contingencia; así que a seguir poniendo el pecho, el Urquiza nunca la tuvo fácil pero todos juntos vamos a salir adelante y como siempre vamos a ir por más", terminan expresando los trabajadores agrupados en el gremio Unión Ferroviaria.
Redacción Crónica Ferroviaria
A partir del pasado lunes 06 de Marzo se puso en vigencia en el Sector Zárate - Garupá de la Línea Urquiza, un diagrama de corrida de trenes de carga que por ahora es tentativo, con un servicio regular que será con horario de salida desde Zárate los días: Martes, Jueves, Sábado y los de salida de Garupa - Zarate: Lunes, Miércoles y Viernes.
A estos horarios programados se les suma un servicio condicional que de Zárate serian los días: Lunes, Miércoles y Viernes; y de Garupa: Martes, Jueves y Sabado.
Para los trabajadores agrupados al gremio Unión Ferroviaria es un "hecho que nos pareció una buena medida, porque demuestra por parte de la empresa Trenes Argentinos Cargas una tendencia de querer organizar está situacion. Por supuesto que sabemos que en la primera instancia no se va a poder cumplir con los horarios, pero sí va a servir para poder dar vista a las distintas necesidades que tiene el corredor, como por ejemplo, la falta de locomotora de maniobra en los patios para poder armar las formaciones, el estado de la infraestructura de vías, etc."
"Pero como mencionamos anteriormente estas situaciones nos preparan nuevamente para corregir las problemáticas y así poder encarar en un futuro (ojalá no muy lejano) la operación cuando sea mas importante y poder buscar la eficiencia que pretendemos todos los trabajadores para que nuestro servicio salga adelante".
"Lo más importante es que vemos acción ante la contingencia; así que a seguir poniendo el pecho, el Urquiza nunca la tuvo fácil pero todos juntos vamos a salir adelante y como siempre vamos a ir por más", terminan expresando los trabajadores agrupados en el gremio Unión Ferroviaria.
El fin de semana estaba con mi mujer tomando una cerveza en la costanera de Zárate cuando a lo lejos (del lado de la isla se escuchaba el bramido de una Diesel...), cuando asomó encarando al puente a paso lento pero firme arrastrando unos 30 vagones tolva sentido a Zárate, me emocioné casi hasta las lágrimas... Nací y me crié a 50 metros de un ramal que llevaba granos al puerto de Diamante Entre Ríos, cuando el trén de carga se detuvo, también se detuvo parte de nuestras vidas y nuestras economías... Todavía lo escucho roncar, sacudiendo los rieles como golpes de electro shock que resucitan al corazón . VIVAN LOS TRENES CARAJO !!!
ResponderEliminarEsperemos que Galeano y compañia no hagan de las suyas y paren por cualquier cosa..porque despues vienen los lamentos...y asi esta el Urquiza...es cierto Aguanten los trenes..pero no los sindicalistas pelotudos que se creen dueños de todo!!!!! Adalberto
ResponderEliminarSr. Salgado, de ser posible, ¿ podría averiguar como funcionarán estos trenes diagramados ?. ¿ Transportaran cargas generales ?. ¿ En qué estaciones pararan y podran cargar y descargar ?. Es una muy buena noticia y dado que el trayecto a recorrer es muy extenso, es probable que si los horarios se cumplen, sean muchos los interesados en los servicios a prestar por el FF CC., para lo cual es imprescindible saber que tipo de servicios de cargas se prestará. Muchas gracias. Saludos. Ignacio.
ResponderEliminarIgnacio. Eso lo tendría que informar la empresa Trenes Argentinos Carga o los gremios. Lamentablemente recibimos sólo la noticia pero no los horarios de los trenes, pero igualmente nos vamos a poner en campaña para obtener dichos horarios. Saludos
Eliminar