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El presidente Mauricio Macri y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich habían asegurado que el ferrocarril llegaría a Mar del Plata antes de la temporada. Hasta el día de hoy la reanudación del servicio no tiene fecha
A fines del año pasado, los anuncios oficiales sobre la llegada del tren que conectaría Buenos Aires con Mar del Plata llenó de expectativas a los usuarios. Sin embargo, tres meses (y pasó la temporada) después, aún no hay precisiones sobre cuándo llegará el tren y las razones de la demora.
Rebeca Gil, de Trenes Argentinos Operaciones, en diálogo con LA CAPITAL, indicó que se “siguen realizando las marchas blancas con normalidad pero todavía no tenemos una fecha estimada de reanudación del servicio”.
La situación se contradijo con lo anunciado, en noviembre, por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quienes habían asegurado, a través de sus redes sociales, que el ramal llegaría en diciembre a la ciudad.
Si bien aseguraron que las demoras fueron producto “de una multiplicidad de factores”, desde el área Trenes Argentinos Infraestructura volvieron a señalar la “mala calidad” de los durmientes “colocados por la gestión anterior” y el estado de las vías que no se incluyeron en el plan de renovación original.
Los trabajos, señalaron, “se realizaron en 208 kilómetros de los 400 que separan Buenos Aires de Mar del Plata, y la renovación correspondió a 168 kilómetros de las vías, mientras que en los 40 restantes se realizaron importantes trabajos de mantenimiento”.
De todas maneras, desde la empresa indicaron que, “en 2014, cuando empezaron las obras, se colocaron durmientes de hormigón de mala calidad que se fueron fisurando”, situación que “ha provocado un retraso y un proceso de monitoreo y control quincenal” en aras de garantizar la seguridad del trayecto.
Teniendo en cuenta tres niveles de fisura, los trabajadores responsables de la infraestructura tienen la obligación de remover aquellos que lleguen al nivel máximo y reemplazarlos por las nuevas unidades adquiridas.
“Los sectores donde hay mucha cantidad de durmientes fisurados, la velocidad a veces llega a ser de 12 kilómetros por hora”, indicaron.
Sin embargo, aseguraron que las restricciones de velocidad “no tienen que ver sólo con las obras que se están llevando a cabo, también hay tramos que no estaban incluidos en el plan de renovación inicial”, como es el recorrido cercano a Plaza Constitución.
“La zona que está por Alejandro Korn el tren va a muy baja velocidad porque aún no se previó la señalización”, ejemplificaron.
De todas maneras, resaltaron mejoras en los tiempos registrados en el recorrido. “A medida que se fueron avanzando en las obras se lograron levantar algunas restricciones y alcanzar velocidad más normales”, concluyeron.DiarioLaCapital.com
El presidente Mauricio Macri y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich habían asegurado que el ferrocarril llegaría a Mar del Plata antes de la temporada. Hasta el día de hoy la reanudación del servicio no tiene fecha
A fines del año pasado, los anuncios oficiales sobre la llegada del tren que conectaría Buenos Aires con Mar del Plata llenó de expectativas a los usuarios. Sin embargo, tres meses (y pasó la temporada) después, aún no hay precisiones sobre cuándo llegará el tren y las razones de la demora.
Rebeca Gil, de Trenes Argentinos Operaciones, en diálogo con LA CAPITAL, indicó que se “siguen realizando las marchas blancas con normalidad pero todavía no tenemos una fecha estimada de reanudación del servicio”.
La situación se contradijo con lo anunciado, en noviembre, por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quienes habían asegurado, a través de sus redes sociales, que el ramal llegaría en diciembre a la ciudad.
Si bien aseguraron que las demoras fueron producto “de una multiplicidad de factores”, desde el área Trenes Argentinos Infraestructura volvieron a señalar la “mala calidad” de los durmientes “colocados por la gestión anterior” y el estado de las vías que no se incluyeron en el plan de renovación original.
Los trabajos, señalaron, “se realizaron en 208 kilómetros de los 400 que separan Buenos Aires de Mar del Plata, y la renovación correspondió a 168 kilómetros de las vías, mientras que en los 40 restantes se realizaron importantes trabajos de mantenimiento”.
De todas maneras, desde la empresa indicaron que, “en 2014, cuando empezaron las obras, se colocaron durmientes de hormigón de mala calidad que se fueron fisurando”, situación que “ha provocado un retraso y un proceso de monitoreo y control quincenal” en aras de garantizar la seguridad del trayecto.
Teniendo en cuenta tres niveles de fisura, los trabajadores responsables de la infraestructura tienen la obligación de remover aquellos que lleguen al nivel máximo y reemplazarlos por las nuevas unidades adquiridas.
“Los sectores donde hay mucha cantidad de durmientes fisurados, la velocidad a veces llega a ser de 12 kilómetros por hora”, indicaron.
Sin embargo, aseguraron que las restricciones de velocidad “no tienen que ver sólo con las obras que se están llevando a cabo, también hay tramos que no estaban incluidos en el plan de renovación inicial”, como es el recorrido cercano a Plaza Constitución.
“La zona que está por Alejandro Korn el tren va a muy baja velocidad porque aún no se previó la señalización”, ejemplificaron.
De todas maneras, resaltaron mejoras en los tiempos registrados en el recorrido. “A medida que se fueron avanzando en las obras se lograron levantar algunas restricciones y alcanzar velocidad más normales”, concluyeron.DiarioLaCapital.com
siguen con el chamuyo de los "durmientes rotos" que ya no les cree nadie! aquí los únicos durmientes son los funcionarios lobistas y antiferrocarril con dietrich a la cabeza; con esta caterva estamos igual o peor que en los 90's!!!
ResponderEliminarDejen de joder con la marcha blanca o creen que la gente es estúpida, a Uds no les interesa en lo más mínimo los trenes, los quieren destruir como en los 90 al igual que el correo, sevel y otras tantas empresas del grupo macri, los cuales fueron absueltos por jueces pertenecientes al mismo gobierno de la época.
ResponderEliminarRubén Rabar
No les importan ni los trenes, ni la gente. Cortenla con eso d los durmientes quebrados, ya cansan sus mentiras
ResponderEliminarUna gestión ferroviaria ejemplar, el ramal hace tres años no tiene ni un descarrilo... es una gestión en base a la inactividad, la medida de prevención de accidentes ferroviarios más efectiva.
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