Actualidad
Exige obras en la estación ferroviaria "que garanticen la vida e integridad física de alumnos, padres y docentes" que asisten a establecimiento educativo de la zona
Un padre de alumnas que asisten a un colegio ubicado al lado de la estación Pereyra de la línea Roca, presentó hoy un pedido de medida cautelar al Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del juez Luis Antonio Armella, para que las nuevas formaciones eléctricas no circulen hasta tanto no se realicen las obras que garanticen la vida e integridad física de alumnos, padres y docentes que asisten al establecimiento.
Cabe destacar que el servicio se encuentra restringido a raíz de una protesta de vecinos de Pereyra y Hudson luego de que ambas estaciones fueran excluidas del nuevo recorrido por la falta de andenes aptos para el funcionamiento de las flamantes formaciones.
La medida fue tomada tras la decisión de las autoridades ferroviarias, que dependen del Ministerio de Transporte de la Nación, para que las formaciones no paren en esa estación de trenes que no cuenta con un puente peatonal y pasos peatonales seguros para el cruce obligado de la vías para quienes asisten al casi centenario Colegio María Teresa Pereyra, que tiene una matrícula de casi 1000 alumnos en preescolar, primaria y secundaria. Tampoco se dotó a la estación de andenes provisorios para que el tren pare, pese a que hay suficiente espacio para su colocación.
El patrocinio es del abogado Marcelo Szelagowski quien subraya: "Mi cliente, el señor Roberto Anselmino, vecino de Villa Elisa, promovió esta mañana amparo ante el Juzgado Federal de Quilmes a cargo del Dr. Luis Armella, pidiendo se suspenda el tránsito del nuevo tren eléctrico entre la estación Pereyra y Constitución, hasta tanto ADIF y Ferrocarriles Argentinos, hagan las obras necesarias que otorguen seguridad a los transeúntes entre los que se encuentran las hijas del peticionante que asisten a la Escuela María Teresa Pereyra, y que sí o sí deben cruzar el peligroso cruce ferroviario."
Por su parte, Anselmino afirma: "Es inconcebible e inaceptable la forma irresponsable y profesionalmente nula con que se encara la ejecución de las obras, que no tuvo ni tiene en cuenta la potenciación del peligro que existe en el lugar desde la época de los trenes diésel. Tendrían que haber realizado las obras en el verano. Ahora, de correr las nuevas formaciones eléctricas, éstas lo harían con mayor frecuencia, y al no parar en la estación pasarían a mayor velocidad, a lo que se suma que cerca hay una curva que no permite ni a peatones y conductores verse mutuamente. Esto es un combo para que desemboque en una tragedia. La vida de nuestros hijos es la que esta negligencia pone en peligro".
Según comenta el padre, el Colegio María Teresa Pereyra hace años que viene reclamando un puente peatonal sobre las vías y que las autoridades ferroviarias cumplan con la responsabilidad de velar por la integridad y seguridad dentro del territorio que les compete y que comprende todo el gran espacio que ocupa la vieja estación.
"La zona viene sufriendo hace muchos años la desidia y abandono de las autoridades, incluso de la prestadora privada EDESUR, y ahora impulsar mediante negligencia a que los trenes 'jueguen a los bolos' con la cabeza de nuestros hijos es la gota que derrama el vaso, lo que me obligó a recurrir a la Justicia para evitar una tragedia anunciada", sentenció Anselmino DiarioElDía.com
Exige obras en la estación ferroviaria "que garanticen la vida e integridad física de alumnos, padres y docentes" que asisten a establecimiento educativo de la zona
Un padre de alumnas que asisten a un colegio ubicado al lado de la estación Pereyra de la línea Roca, presentó hoy un pedido de medida cautelar al Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del juez Luis Antonio Armella, para que las nuevas formaciones eléctricas no circulen hasta tanto no se realicen las obras que garanticen la vida e integridad física de alumnos, padres y docentes que asisten al establecimiento.
Cabe destacar que el servicio se encuentra restringido a raíz de una protesta de vecinos de Pereyra y Hudson luego de que ambas estaciones fueran excluidas del nuevo recorrido por la falta de andenes aptos para el funcionamiento de las flamantes formaciones.
La medida fue tomada tras la decisión de las autoridades ferroviarias, que dependen del Ministerio de Transporte de la Nación, para que las formaciones no paren en esa estación de trenes que no cuenta con un puente peatonal y pasos peatonales seguros para el cruce obligado de la vías para quienes asisten al casi centenario Colegio María Teresa Pereyra, que tiene una matrícula de casi 1000 alumnos en preescolar, primaria y secundaria. Tampoco se dotó a la estación de andenes provisorios para que el tren pare, pese a que hay suficiente espacio para su colocación.
El patrocinio es del abogado Marcelo Szelagowski quien subraya: "Mi cliente, el señor Roberto Anselmino, vecino de Villa Elisa, promovió esta mañana amparo ante el Juzgado Federal de Quilmes a cargo del Dr. Luis Armella, pidiendo se suspenda el tránsito del nuevo tren eléctrico entre la estación Pereyra y Constitución, hasta tanto ADIF y Ferrocarriles Argentinos, hagan las obras necesarias que otorguen seguridad a los transeúntes entre los que se encuentran las hijas del peticionante que asisten a la Escuela María Teresa Pereyra, y que sí o sí deben cruzar el peligroso cruce ferroviario."
Por su parte, Anselmino afirma: "Es inconcebible e inaceptable la forma irresponsable y profesionalmente nula con que se encara la ejecución de las obras, que no tuvo ni tiene en cuenta la potenciación del peligro que existe en el lugar desde la época de los trenes diésel. Tendrían que haber realizado las obras en el verano. Ahora, de correr las nuevas formaciones eléctricas, éstas lo harían con mayor frecuencia, y al no parar en la estación pasarían a mayor velocidad, a lo que se suma que cerca hay una curva que no permite ni a peatones y conductores verse mutuamente. Esto es un combo para que desemboque en una tragedia. La vida de nuestros hijos es la que esta negligencia pone en peligro".
Según comenta el padre, el Colegio María Teresa Pereyra hace años que viene reclamando un puente peatonal sobre las vías y que las autoridades ferroviarias cumplan con la responsabilidad de velar por la integridad y seguridad dentro del territorio que les compete y que comprende todo el gran espacio que ocupa la vieja estación.
"La zona viene sufriendo hace muchos años la desidia y abandono de las autoridades, incluso de la prestadora privada EDESUR, y ahora impulsar mediante negligencia a que los trenes 'jueguen a los bolos' con la cabeza de nuestros hijos es la gota que derrama el vaso, lo que me obligó a recurrir a la Justicia para evitar una tragedia anunciada", sentenció Anselmino DiarioElDía.com
PERFECTO... QUE LE PAREN TODO... LAS CONSECUENCIAS SE VERAN EN LAS URNAS
ResponderEliminarA vos te parece que estan jodiendo al gobierno? No están jodiendo a miles de usuarios, no hay que ser necio.
EliminarHace cien años que pasa el tren por ahí y ahora un oportunista para todo, que pais de lacras por Dios. Asi nunca vamos a avanzar.
EliminarMe parece perfecto, bien por la gente de Pereyra y Hudson haciendo valer sus derechos. Ojala la gente fuera así de reaccionaria siempre.
ResponderEliminarte parece perfecto que un idiota.se cague en el derecho de miles de personas? vos festejas eso no? es obvio que no usas el tren
EliminarY vos tampoco Pablo Ledesma.... deja de escribir bobadas
Eliminarestaria bueno que dieran el nombre y direccion de este basura oportunista.y antitren le pagaron bien seguro para hacer eso.el tren hace 100 años pasa por ahi porque no hizo lo mismo antes con el diesel que tampoco habia la supuesta seguridad que el pide.una basura importante este tipo y la justicia peor si le da la razon a este estupido.que se pasa los derechos de los demas por donde no le da el sol.estas cosas pasa aca nada mas.la gente no tendria que poder hacer estas demandas absurdas porque cualquier boludo como este tipo presenta un amparo por cualquier estupides y la justicia les hace caso.no puedo creer como se puede permitir que una sola persona anule los derechos de miles de personas.patetico.y obvio que este señor esta pagado porque no tiene sentido lo que hace.un oportunista
ResponderEliminarEXCELENTE DECISIÓN. LA VIDA HUMANA ES LO PRIMERO.
ResponderEliminarLO QUE SUCEDE ES QUE PARA EL GOBIERNO NO VALE LO MISMO UN NIÑO DE BARRIO PARQUE QUE UN NIÑO DE VILLA ELISA
Con ese criterio podemos decir que para esta gente, vale mas la vida de un chicos que va a esa escuela que la del resto que cruza las vías a lo largo de todo el ramal.
EliminarQue gente ridícula!!!
Zop
Supongo que no va a prosperar eso en la justicia (espero). Después de este vienen los amparos por el paso bajo nivel de 1 y 32 y el soterramiento desde Tolosa... y así junto a la protesta de Hudson se siguen dilatando los tiempos.
ResponderEliminarLo más triste es que hay gente que cree que esto le hace mal al gobierno y en realidad los que nos jodemos somos los que necesitamos el tren.
Zop
hace 100 años pasa el tren por ahi porque no hizo lo mismo cuando pasaba el diesel.es obvio que este tipo esta pagado.estaria bueno que dieran nombre y apellido de este sorete y direccion para ir a hablar con el
ResponderEliminar