Actualidad
Ya se encuentra operativo el nuevo centro de monitoreo de Chacarita, que se complementa con el que funciona en Independencia desde el año 2015.
El nuevo centro cuenta con doce puestos de monitoreo y tres de supervisión que mantienen un contacto directo con la Policía de la Ciudad. Los operadores responsables de estas tareas están especialmente capacitados en materia legal y técnica.
Según el comunicado de SBASE, "logramos que el monitoreo sea ininterrumpido, ya que instalamos dos centros de procesamiento de datos conectados entre sí para que almacenen las imágenes recibidas. Así, si se interrumpiera el flujo de información en uno, el otro podría almacenar sus imágenes por siete días. Uno de los centros, ubicado en Chacarita, recibe las imágenes de las líneas B, C y D, y el otro que se encuentra en construcción en el taller Polvorín, recibirá las de la A, E, H y Premetro".
"De esta manera, ya podemos monitorear los dispositivos instalados en zona de boleterías, molinetes, cocheras y talleres de toda la red, además de los colocados en andenes y vestíbulos de la Línea D, a los que próximamente se sumaran los de las líneas B y C".
"Asimismo, durante el segundo semestre finalizaremos el tendido de fibra óptica para poder ver también las imágenes de las líneas A, E, H y Premetro. Así, para fin de año serán 1500 las cámaras monitoreadas".
Más medidas de seguridad
* Efectivos de la Policía de la Ciudad recorren todas las estaciones y formaciones.
* Estamos integrando pantallas en todas las estaciones de la red donde se podrán ver las imágenes de las cámaras de seguridad y continuamos con la instalación de videowalls, como el que ya está funcionando en el nodo obelisco. Estos estarán en: Plaza Miserere y San José de Flores (Línea A), Juan Manuel de Rosas (Línea B), Congreso de Tucumán (Línea D), Bolívar (Línea E) y Parque Patricios (Línea H).
* Instalamos dos centros de atención y orientación al usuario, uno en la estación Boedo de la Línea E y otro en Tronador de la Línea B.
* En la estación Carlos Pellegrini de la Línea B, podés encontrar la Unidad de Orientación y Denuncia, que depende del Ministerio Público Fiscal. Recibe denuncias vinculadas a delitos, contravenciones y faltas, y cuenta con un fiscal de turno las 24 horas.
* En la estación Plaza Miserere de la Línea A, inauguramos junto a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y el Ministerio Público Fiscal un Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC).
Ya se encuentra operativo el nuevo centro de monitoreo de Chacarita, que se complementa con el que funciona en Independencia desde el año 2015.
El nuevo centro cuenta con doce puestos de monitoreo y tres de supervisión que mantienen un contacto directo con la Policía de la Ciudad. Los operadores responsables de estas tareas están especialmente capacitados en materia legal y técnica.
Según el comunicado de SBASE, "logramos que el monitoreo sea ininterrumpido, ya que instalamos dos centros de procesamiento de datos conectados entre sí para que almacenen las imágenes recibidas. Así, si se interrumpiera el flujo de información en uno, el otro podría almacenar sus imágenes por siete días. Uno de los centros, ubicado en Chacarita, recibe las imágenes de las líneas B, C y D, y el otro que se encuentra en construcción en el taller Polvorín, recibirá las de la A, E, H y Premetro".
"De esta manera, ya podemos monitorear los dispositivos instalados en zona de boleterías, molinetes, cocheras y talleres de toda la red, además de los colocados en andenes y vestíbulos de la Línea D, a los que próximamente se sumaran los de las líneas B y C".
"Asimismo, durante el segundo semestre finalizaremos el tendido de fibra óptica para poder ver también las imágenes de las líneas A, E, H y Premetro. Así, para fin de año serán 1500 las cámaras monitoreadas".
Más medidas de seguridad
* Efectivos de la Policía de la Ciudad recorren todas las estaciones y formaciones.
* Estamos integrando pantallas en todas las estaciones de la red donde se podrán ver las imágenes de las cámaras de seguridad y continuamos con la instalación de videowalls, como el que ya está funcionando en el nodo obelisco. Estos estarán en: Plaza Miserere y San José de Flores (Línea A), Juan Manuel de Rosas (Línea B), Congreso de Tucumán (Línea D), Bolívar (Línea E) y Parque Patricios (Línea H).
* Instalamos dos centros de atención y orientación al usuario, uno en la estación Boedo de la Línea E y otro en Tronador de la Línea B.
* En la estación Carlos Pellegrini de la Línea B, podés encontrar la Unidad de Orientación y Denuncia, que depende del Ministerio Público Fiscal. Recibe denuncias vinculadas a delitos, contravenciones y faltas, y cuenta con un fiscal de turno las 24 horas.
* En la estación Plaza Miserere de la Línea A, inauguramos junto a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y el Ministerio Público Fiscal un Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC).
Excelente!!! Alejandro
ResponderEliminar