Actualidad
El
colaborador de Sebastián García De Luca interesado en el desarrollo de los
trabajos que permitirá el regreso de los trenes a La Pampa
El
colaborador más cercano al viceministro del Interior Sebastián García De Luca,
estuvo esta semana visitando los trabajos que se realizan en las vías del
ferrocarril Sarmiento, concretamente en el puente sobre el arroyo "La
Clarita” caído en agosto del año pasado, y con un coche de pasajeros del tren chino, varado
en el lugar.
Se
trata de una obra que demandará un plazo de ejecución de 4 meses con una
inversión del Estado Nacional de 22 millones de pesos. En el lugar se hallaban
operarios de la empresa Smith Molina SA y las explicaciones las brindó el Ingeniero Juan Pablo Genovés junto al
encargado de obras de arte de la ADIFSE,
Eduardo Filiberto.
Oxandaberro
se interiorizó de lo que se está desarrollando en el lugar, recibiendo como
respuesta, que "están desarrollando tareas de terraplenado para consolidar
el terreno a la espera de la llegada de una grúa y una pilotera de importantes
dimensiones. Y me indicaron que los cabezales que sostendrá el puente serán el
doble de tamaño que el actual, para que en el futuro pueda soportar la
instalación de una segunda vía.
Primero
se inició la remoción de los rieles que están sobre el puente, cuya estructura
no tendría mayores daños. Los principales problemas están en los pilotes que
cedieron. La empresa que realizará la obra traerá pilotes pre-armados, los
colocarán en el curso de agua y los llenarán de hormigón. Además la extensión
del puente será otra: pasará de 20 metros de largo a medir 24 metros.
En
el lugar –explicó Oxandaberro- estuvieron buzos tácticos que recogieron
imágenes y mostrarán sus conocimientos nadando debajo del puente, observando el
estado de los pilares y las posibles necesidades de recambio o fortalecimiento,
que realizará los ingenieros de la empresa”.
Finalmente
el integrante del equipo de trabajo del Ministerio del Interior expresó que
"otra de las buenas noticias para transmitirles, es que las bases y las
vigas a instalar en el nuevo puente, serán construídas en el obrador de
Chivilcoy, frente a la estación de trenes”. LaRazóndeChivilcoy.com
Luego de nueve meses de espera para que se pongan a laburar, hay que esperar otros cuatro meses y veintidós millones!!! ni que fuese Zarate - Brazo largo!
ResponderEliminarvamos q venimos
ResponderEliminar