Ingeniería Ferroviaria
Este
trabajo de Israel Herrero Sánchez, ingeniero técnico industrial y máster
universitario en Gestión de Infraestructuras y Sistemas Ferroviarios,
propone una aplicación de un sistema de
red inteligente “Smart Grid” a la red eléctrica ferroviaria española con sus
particularidades, adaptada a las instalaciones actuales y a su posible
aplicación.
El
Proyecto Red Inteligente, “Smart-Grid” surge para mejorar la eficiencia y la
fiabilidad de las redes eléctricas, adaptándolas a las necesidades de la era
digital. Las tecnologías Smart Grid
permitirán disminuir las emisiones de carbono mediante la gestión de la demanda
de energía eléctrica y mejorarán la eficiencia de las redes de transporte y
distribución permitiendo la integración de fuentes de energía renovable.
El
sector ferroviario es un gran consumidor de energía eléctrica, por lo que la
aplicación de estas tecnologías al ferrocarril redundaría en una mejora global
de todo el sistema eléctrico.
Este
estudio propone la aplicación de un sistema Smart Grid a la red eléctrica
ferroviaria española con sus particularidades, adaptada a las instalaciones
actuales y a cómo sería su aplicación. También se refleja la implantación de
nuevos nodos en la red, como la incorporación del vehículo eléctrico a usar en
las plataformas de mantenimiento de la infraestructura. Fuente: Vía Libre
Técnica
Para
leer la parte técnica, deberá hacer click en el siguiente link
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.