Actualidad
El
sábado 25 de junio por la mañana se realizará una caravana en bicicletas, motos
y autos desde Villa Elisa hasta la estación de trenes de La Plata, en el marco
del reclamo en el cual exigen la finalización de las obras del ferrocarril
Roca.
El
punto de partida del evento será la estación de Villa Elisa a las 10 de la
mañana. El recorrido tendrá seis paradas: estación de City Bell a las 10:30
horas; estación Gonnet a las 11; estación Ringuelet a las 11:30; estación
Tolosa a las 12 horas; luego pasarán por avenida 7 en Plaza Italia, doblando
por 44 y finalizando en la estación La Plata a las 12:30 horas.
La
actividad es convocada por organizaciones vecinales y políticas como “Vecinos
Contra el Neoliberalismo”, “Asamblea Villa Elisa”, “Militancia Para La
Victoria” y el “Movimiento Evita”, entre otras.
La
demanda surge porque hace más de seis meses el servicio está interrumpido y los
vecinos se ven directamente perjudicados. Por parte del gobierno nacional no se
brinda una información oficial sobre la fecha de finalización de las obras de
electrificación.
En
este sentido Victoria Tolosa Paz, referente de Militancia Para la Victoria,
señaló: “La actividad pretende darle visibilidad a un reclamo que venimos
trabajando a través de un petitorio de firmas para ponerle presión al
Ministerio de Trasporte de la nación”, además afirmó que “no hay fecha de
finalización de las obra. Es un reclamo que hace la sociedad en su conjunto,
que utiliza el tren para ir a trabajar, hoy el aumento del trasporte hace que
sea imposible que cada persona tenga que optar por un servicio cuyo costo
alcanza los 76,50 pesos diarios”.
Gustavo
Tio Di Marzio, diputado provincial por el Frente Para la Victoria, sostuvo: “Al
igual que el resto de las políticas adoptadas por este gobierno, la
interrupción del servicio del tren es otra política que perjudica y mucho a la
clase trabajadora y a los más humildes. Hoy una persona que viaja de lunes a
viernes necesita casi 2000 pesos para ir y venir por mes, dinero que significa
un importante porcentaje de los sueldos”.
Por
su parte, Diego Fernández Camillo, referente del Movimiento Evita de La Plata,
remarcó: “Es muy importante que el sistema ferroviario de pasajeros vuelva a
funcionar, porque aparte de ser de absoluta utilidad para los trabajadores de
nuestra ciudad capital, ordena el espectro urbano en cuanto al tránsito vial. Y
es sabido que en cuanto a lo económico es muy conveniente tener este medio de
transporte público, que siendo bien administrado, beneficia al país y a los
usuarios”.TodoProvincial.com
Diputado Di Marzio, usted es el responsable con su aval de permitir a tranfugas del movimiento evita de ocupar el galpón de locomotoras del rx ferrocarril provincial de la calle 15y 71 , con el pretexto de ser unaagrupacion cultural Impidiendo el uso y restauracion para el uso ferroviario de los amigos del provincial
ResponderEliminarLa verdad es que estoy a favor que la electrificación de la línea se acelere, no sólo en el que va a la plata, si no el vía circuito y bosques, pero el diputado Gustavo Tio Di Marzio, diputado provincial.se olvida que el que cerró el ramal, que dijo que en un plazo no mayor a 120 días se iba a llegar a la ciudad fue Randazzo, ojo el cual fue uno de los pocos políticos de la gestión anterior que se puso la camiseta de la gente y laburo de verdad. La verdad es de gran admiración ver cómo los políticos se olvidan tan rápido las cosas
ResponderEliminarHay muchos ramales que se pueden prolongar si gastos extras. UN Ejemplo: El subterráneo "B" en Estación Federico Lacroze podría integrarse con el FFCC Urquiza (Algo que ya se comentaba en el año 1974, cuando llegaron los trenes japoneses al FFCC Urquiza) Es más fui a ver los trenes recién llegados y en el cartel decía Leandro N. Além. Conservo un recorte de Clarín en la que el Ing A. Nazar Anchorene. sugiere que se podría realizar llevando un delegado del sindicato del subte el el Ferrocarril y viceversa. Se beneficiarían miles de usuarios.
ResponderEliminar