23 de junio de 2016

En pruebas en Suecia la primera “autopista electrificada” del mundo

Empresas

Siemens y Scania han desarrollado el sistema E-Highway de tracción eléctrica bajo catenaria

Ayer miércoles 22 de junio, quedó abierta al tráfico en Suecia el primer tramo de “autopista electrificada” del mundo en una vía pública que se probará durante los próximos dos años al norte de Estocolmo.

El tramo de dos kilómetros en la autopista E 16, situada al norte de Estocolmo, permitirá probar a la administración de transporte Trafikverket, el sistema de tracción eléctrica bajo catenaria desarrollado por Siemens y Scania para camiones híbridos, diesel y eléctricos.

Copyright: Scania CV AB

El camión híbrido alimentado por catenaria duplica la eficiencia energética de los equipados con motores de combustión interna convencionales y reduce sustancialmente las emisiones.

En Suecia, el transporte representa más de un tercio de las emisiones de dióxido de carbono, y la mitad de ellas tienen su origen en el transporte de mercancías. El país nórdico se ha comprometido a que, en 2030, el transporte no dependa  de combustibles fósiles.

El sistema

El núcleo del sistema es un pantógrafo inteligente situado tras la cabina del camión, combinado con un sistema de propulsión híbrido. Un sistema de sensores permite al pantógrafo conectarse y desconectarse de la línea aérea a velocidades de hasta 90 km/h.


La tecnología E-Highway es de configuración abierta y admite soluciones como el motor diésel, las baterías o los motores de gas natural.

Copyright: Scania CV AB

California

Siemens está desarrollando otro proyecto de prueba del E-Highway en California, en colaboración con Volvo para el Servicio de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur. Las pruebas se realizarán a lo largo de 2017 en la infraestructura que se instalará e las proximidades de los puertos de Los Ángeles y Long Beach.Revista Vía Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.