lunes, 27 de junio de 2016

Aún sin terminar el “Tren al desarrollo” en Santiago del Estero

Actualidad

En un duro comunicado los diputados nacionales de Libres del Sur, Victoria Donda y Federico Masso informan que los legisladores de Santiago del Estero Fernando Gimenez (Libres del Sur), Marcelo Lugones (UCR) y Jaime Diaz (UCR), radicaron una denuncia ante el juzgado número 1 correspondiente a la jueza Servini de Cubría, sobre el denominado “Tren al desarrollo” que une las ciudades de Santiago del Estero y La Banda.


Este tren tiene un trazado de 8 km con capacidad para 80 pasajeros, tiene una velocidad de 40 km/h en un recorrido turístico que tiene hasta ahora un costo de U$S 100 millones, cinco veces más que el tren bala y aún no está terminado.

El costo aproximado es de 12,5 millones dólares el kilómetro, cuando el tren bala con una velocidad de 300 km/h tiene un costo de 2,5 millones dólares.

Al recibir la documentación probatoria, decidieron hacer un pedido de informes y un proyecto de declaración expresando preocupación por esta situación turbia con dineros públicos en una provincia que presenta el 50% de pobreza, el 68% de pobreza infantil, donde el 81% de los hogares no tiene cloacas, 87% de los hogares no cuenta con red de gas y 36% de los hogares tampoco cuenta con agua potable en red. Periodista Parlamentario