Actualidad
El
final del invierno, o más bien la llegada de la primavera, podrían no sólo
traer algo de sol a Mar del Plata, también al histórico tren de estación
Constitución, en el sur porteño.
La
referencia a los meses de agosto o septiembre es hipotética, ya que tiene
relación únicamente con los tiempos estimados por Ferrobaires para la
finalización de los seis frentes de trabajo actuales: treinta días.
La
empresa, consultada específicamente por esas fechas previstas para la
conclusión de las obras, descartó de todos modos que el servicio pueda retornar
para el inicio de las vacaciones de invierno.
Sin
fechas oficiales para difundir, lo que sí adelantaron desde la compañía es que
una vez concretado el cierre de los trabajos, no deberían existir más demoras
para que el tren vuelva a circular ni necesidad de realizar mayores pruebas.
Tal
como lo anticipó 0223 en abril pasado, lo que queda por hacer en el ya famoso
puente del Río Salado es unir las vías. Así lo reconfirmaron las fuentes
consultadas, que describieron además la continuidad en paralelo de otras tareas
sobre la red ferroviaria en las localidades de Chascomús, Lezama, Castelli y
Vivoratá.
Al
citar los dichos del intendente Arroyo, que habló de problemas en miles de
durmientes utilizados en la inconclusa renovación de las vías, desde
Ferrobaires sugirieron que la demora en la habilitación del servicio se debió,
fundamentalmente, a la paralización de los trabajos acontecida por los cambios
de gobierno.0223.com
Que manera de chamuyar los demás medios especializados con el tema de los durmientes!!! la realidad es que se agarraron del cambio de gobierno y el bendito puente del Salado para parar los trabajos porque se les canto el ojete...mientras tanto las empresas de micro agradecidas con "sus amigos" del gabinete de Transporte. Solo Crónica Ferroviaria consulta las fuentes y da información confiable, como siempre desde hace años...sigan así! Saludos cordiales
ResponderEliminarbueh bueh , ferrobaires , palabra santa !!! empresa ??? que empresa !!!! por dios quien se creen que son,,,,igualmente estoy de acuerdo con Richard61 ...
ResponderEliminarlo del puente es verdad, justo hoy pase por al lado (autovia 2 mano a MDP) y pude ver como estaban trabajando para unir la via del puente nuevo a la actual traza, eso si, eran solo 3 obreros y una retroexcavadora y los durmientes los estaban poniendo uno por uno, sin colocar tramos enteros, igual van a paso de hombre, la pregunta es que van a hacer con todos los durmientes de quebracho que estan tirados en los obradores de lezama, guido y camet
ResponderEliminar