Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria:
De
acuerdo a lo que informara Crónica Ferroviaria sobre los distintos
descarrilamientos de formaciones de carga de la empresa Belgrano Cargas y
Logística S.A. que tuvieran lugar en la ciudad de Santa Fe, los concejales
avalaron en forma unánime un Proyecto de Comunicación del edil Leandro González
(FPCyS – UCR), en el cual solicita que se realicen gestiones ante el Ministerio
de Transporte de la Nación, para que éste gestione ante la empresa
concesionaria, inmediatos trabajos de mantenimiento de la infraestructura de
vía situadas en el ejido de la ciudad.
González
contextualizó la problemática, recordando “el mal estado” de las vías que marcan
el recorrido de los trenes de cargas por el interior de nuestra ciudad. “En la
semana, nuevamente algunos vagones de una formación saltaron las vías y
provocaron daños materiales, interrupciones de tránsito e inconvenientes para
vecinos”.
“Conocemos
las gestiones formuladas por la Provincia ante la Nación para que todo el
sistema de vías circunvale el ejido urbano por su extremo oeste, tal como
resultara del estudio confeccionado por la Universidad Tecnológica Nacional
mediante su Grupo de Estudios sobre Transporte en 2012”, continuó el concejal
radical.
“De
todas maneras, ante la situación actual creemos necesario que el Ejecutivo
realice las gestiones ante el Ministerio de Transporte de la Nación y la
Administración de Infraestructura Ferroviaria, para que la Empresa Belgrano
Cargas acondicione o genere las condiciones necesarias para garantizar el
normal funcionamiento de los ferrocarriles”, finalizó González.
Plan
Circunvalar
En
el mismo sentido, la concejala Alejandra Obeid (Partido Justicialista),
presentó un Proyecto de Comunicación que tiene como finalidad que el Ejecutivo
realice las gestiones necesarias ante los organismos competentes de injerencia
provincial y nacional, a los efectos de que se inicien las obras del "Plan
Circunvalar Ferroviario" en la ciudad de Santa Fe.
La
concejala justicialista expresó que con la ejecución del mencionado plan, “se
evitará que los trenes ingresen a la ciudad y de esa manera se reconocerá un
doble beneficio tanto para la infraestructura ferroviaria con la concreción de
las obras, como para los vecinos de Santa Fe por intermedio del cambio de
recorrido. El Plan es beneficioso para la ciudad, por eso pretendemos que el
Ejecutivo se ponga al frente del reclamo y gestione una obra que en vistas de
lo ocurrido resulta necesaria”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.