Ingeniería Ferroviaria
Se
trata de un nuevo material patentado por la holandesa LPI
La
traviesa de plástico híbrido, 100 por cien reciclado, KLP ha sido seleccionada
por la gestora de infraestructuras sueca, Traficvertek, por su resistencia y
capacidad de amortiguación ofreciendo la misma tensión a las vías, lo que
permite el reemplazo de las traviesas tradicionales.
Una
vía de pruebas en la ciudad sueca de Kalmar, ha servido para poner a prueba las
nuevas traviesas híbridas de plástico reciclado
desarrolladas y patentadas por la
empresa holandesa de productos de
ingeniería Lankhorst.
Las
innovadoras traviesas, que tienen las mismas características de amortiguación
que las traviesas de madera, se refuerzan con dos barras de acero, utilizando
un proceso de fabricación que permite conseguir la rigidez y la resistencia
necesarias y que ha sido desarrollado y patentado por Lankhorst.
Traficvertek
ha valorado especialmente la larga vida útil de estas traviesas híbridas que,
además, presentan unos gastos de mantenimiento muy inferiores a los de las
traviesas tradicionales.
Lankhorst
presentó este nuevo modelo de traviesa de plástico 100 por cien reciclable a
mediados de la década anterior impulsados por la prohibición de la creosota y
por las restricciones al consumo de madera.
Con
esta iniciativa, Suecia, un país en el que se recicla aproximadamente el 99 por
ciento de la basura, se une a otros como Alemania, Francia o Países Bajos, a
los que Lankhorst suministra distintos tipos de traviesas de
plástico.RevistaVíaLibre.es
jajajaja mira en que andan los suecos y aca nosotros vemos si vamos a reestablecer el servicio del gran capitan si es que hay viento a favor o no mamita....que pais banana que somos!!! Chicho
ResponderEliminar