miércoles, 29 de junio de 2016

Línea Belgrano Sur: Una estación en estado calamitoso

Cartas de Lectores

Señor director de Crónica Ferroviaria:

Tengo el agrado de dirigirme a usted con el fin de comentarle que el domingo 26 de Junio pasado estuve en la estación La Salada de la Línea Belgrano Sur, y la verdad le tengo que comentar que la misma es un verdadero desastre; se encuentra en estado calamitoso completamente abandonada y sucia. Ni siquiera tiene seguridad como para cuidar el bien estatal, y es usada como un verdadero baño público.


Igualmente hay gente (no tanta) que utiliza este servicio público esperando a la intemperie, principalmente cuando termina la feria. Del otro lado, también se detiene el tren, pero creo que esta estación en el actual lugar tiene los días contados.


Creo que si el Estado Nacional no interviene, aunque sea en la limpieza de la mugre circundante de las estaciones como La Salada, le veo muy poca vida al ramal Puente Alsina - Aldo Bonzi, más aún si en él llegase a ocurrir algún descarrilamiento donde la formación circula casi pegada a las casas construidas en terreno ferroviario que son un verdadero peligro para la integridad de los que habitan en las mismas o de ocurrir algún otro accidente.

Señor Director, realmente todo ese ramal es un desastre, pero no me refiero al personal que pone todo de sí para que funcione, ni siquiera el estado del material rodante utilizado que está en buenas condiciones, sino que se ve que nadie hace nada de parte del Estado como para mantener aunque sea mínima las estaciones de dicho ramal. Atte.
Jorge Baex