Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria:
Crónica
Ferroviaria constantemente todos los meses visita las obras que se están
realizando en distintas líneas ferroviarias, para informar a nuestros lectores
sobre el avance de las mismas.
Estación Lugano
Sobre
el particular, este fin de semana estuvimos visitando algunas de las obras de
elevación de andenes definitivos que se están realizando en algunas de las
estaciones de la Línea Belgrano Sur, y lamentablemente tenemos que decir que en
un mes prácticamente no se avanzó en nada. Es más, las estaciones Buenos Aires y
Dr. Antonio Sáenz se encuentran todavía sin iniciación de obra.
Estación Villa Madero
Asimismo,
los trabajos que comenzaron en la playa de maniobras Tapiales hace más de un
mes para la construcción del Depósito de Mantenimiento de las nuevas
formaciones chinas, también se encuentra muy atrasado.
Como
dijimos una vez, parece ser que las obras para el transporte automotor van por el ascensor y
las del ferrocarril por la escalera.
ni que hablar del desastre del Sarmiento , con andenes provisorios super peligrosos y una estacion Moreno que nadie trabaja en la obra ,,,DIETRICH LO HIZO
ResponderEliminarPerdón, las obras del Sarmiento son del nuevo gobierno, recién me entero
ResponderEliminarMira , si no sabes no opines y listo ,,,son del viejo gobierno que el nuevo las tiene que terminar y no estan moviendo un dedo
EliminarEn Sáenz y Bs As no van a hacer andenes definitivos por el tema del viaducto proyectado.
ResponderEliminarLas obras de las estaciones Buenos Aires y Dr. Antonio Sáenz no se encuentan licitadas y menos iniciadas porque existe un proyecto que desde hace años se viene gestionando entre el gobiernos nacional y el de la ciudad de buenos aires, la idea es elevar el tramo que se extiende desde la calle Tilcara hasta la estación buenos aires, y además extender el recorrido extendiendo el ramal hasta la estación plaza constitución. Pero la falta de consenso produce que no se realice la obra. claro está que no es nada facil de realizar tremenda obra.
ResponderEliminarRoberto
El contraste del ritmo que tenían las obras hace 6 meses es impresionante. Ahora hay solo algún que otro grupito de operarios haciendo algo. Recuerdan a esos japoneses a los que no les habían avisado que había terminado la guerra y seguían luchando. Nueva victoria para el transporte automotor.
ResponderEliminarQue no es nada fácil encarar una obra de semejante envergadura es indiscutible, pero de ninguna manera es imposible realizarla, sobre todo contando con las sofisticadas técnicas de construcción que existen actualmente, si hace más de sesenta años se pudo construir el Viaducto Sarandí o a principio del siglo pasado se construyeron en la zona de Palermo los tramos elevados de los antiguos ferrocarriles Central Argentino (actual Mitre) y Buenos Aires al Pacífico (actual San Martín) o en el mismísimo Belgrano Sur (antigua Compañía General de Bs. As.) se hizo el alto nivel desde Pompeya hasta Soldati, por poner solo algunos ejemplos (por supuesto que hay muchos más) contando obviamente con menos tecnología que hoy en día, la pregunta es: ¿como no se va a poder hacer una obra de estas características actualmente? El tema no pasa por las dificultades técnicas que, sin duda las hay (estudio de suelos, análisis de impacto ambiental, etc.) pero no son insalvables, ni tampoco por la supuesta falta de consenso ya que ese argumento podía esgrimirse hasta el pasado 10 de diciembre pero en la actualidad resulta insostenible, ya que ahora tanto el gobierno nacional como el de la C.A.B.A. pertenecen al mismo signo partidario sino que, según mi opinión el único impedimento para hacer esta obra radica en una total falta de voluntad política para llevarla a cabo.
ResponderEliminarSaludos muy cordiales.
Son muy inteligentes y objetivos sus comentarios, se nota que es una persona bien informada
Eliminarpeor es que todavía hay "sabios" aficionados ferroviarios que justifican a estos impresentables comandados por dietrich & cía...
ResponderEliminarsi si mucho ferroboby sabiondo vende humo
EliminarMUy bueno los comentarios ........como suele pasar.....muchachos si saben que el Sarmiento como el Belgrano....viaja coninuamente gente trabajadora ........no recaudan para poner 2 o 3 vagones mas?????????????????'
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