13 de junio de 2016

Línea Belgrano Sur: Las obras de elevación de andenes definitivos vienen muy atrasadas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

Crónica Ferroviaria constantemente todos los meses visita las obras que se están realizando en distintas líneas ferroviarias, para informar a nuestros lectores sobre el avance de las mismas.

Estación Lugano

Sobre el particular, este fin de semana estuvimos visitando algunas de las obras de elevación de andenes definitivos que se están realizando en algunas de las estaciones de la Línea Belgrano Sur, y lamentablemente tenemos que decir que en un mes prácticamente no se avanzó en nada. Es más, las estaciones Buenos Aires y Dr. Antonio Sáenz se encuentran todavía sin iniciación de obra.

Estación Villa Madero

Asimismo, los trabajos que comenzaron en la playa de maniobras Tapiales hace más de un mes para la construcción del Depósito de Mantenimiento de las nuevas formaciones chinas, también se encuentra muy atrasado.



Como dijimos una vez, parece ser que las obras para el transporte automotor van por el ascensor y las del ferrocarril por la escalera.

11 comentarios:

  1. ni que hablar del desastre del Sarmiento , con andenes provisorios super peligrosos y una estacion Moreno que nadie trabaja en la obra ,,,DIETRICH LO HIZO

    ResponderEliminar
  2. Perdón, las obras del Sarmiento son del nuevo gobierno, recién me entero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira , si no sabes no opines y listo ,,,son del viejo gobierno que el nuevo las tiene que terminar y no estan moviendo un dedo

      Eliminar
  3. En Sáenz y Bs As no van a hacer andenes definitivos por el tema del viaducto proyectado.

    ResponderEliminar
  4. Las obras de las estaciones Buenos Aires y Dr. Antonio Sáenz no se encuentan licitadas y menos iniciadas porque existe un proyecto que desde hace años se viene gestionando entre el gobiernos nacional y el de la ciudad de buenos aires, la idea es elevar el tramo que se extiende desde la calle Tilcara hasta la estación buenos aires, y además extender el recorrido extendiendo el ramal hasta la estación plaza constitución. Pero la falta de consenso produce que no se realice la obra. claro está que no es nada facil de realizar tremenda obra.
    Roberto

    ResponderEliminar
  5. El contraste del ritmo que tenían las obras hace 6 meses es impresionante. Ahora hay solo algún que otro grupito de operarios haciendo algo. Recuerdan a esos japoneses a los que no les habían avisado que había terminado la guerra y seguían luchando. Nueva victoria para el transporte automotor.

    ResponderEliminar
  6. Jorge Ernesto Ordeig14 de junio de 2016, 15:24

    Que no es nada fácil encarar una obra de semejante envergadura es indiscutible, pero de ninguna manera es imposible realizarla, sobre todo contando con las sofisticadas técnicas de construcción que existen actualmente, si hace más de sesenta años se pudo construir el Viaducto Sarandí o a principio del siglo pasado se construyeron en la zona de Palermo los tramos elevados de los antiguos ferrocarriles Central Argentino (actual Mitre) y Buenos Aires al Pacífico (actual San Martín) o en el mismísimo Belgrano Sur (antigua Compañía General de Bs. As.) se hizo el alto nivel desde Pompeya hasta Soldati, por poner solo algunos ejemplos (por supuesto que hay muchos más) contando obviamente con menos tecnología que hoy en día, la pregunta es: ¿como no se va a poder hacer una obra de estas características actualmente? El tema no pasa por las dificultades técnicas que, sin duda las hay (estudio de suelos, análisis de impacto ambiental, etc.) pero no son insalvables, ni tampoco por la supuesta falta de consenso ya que ese argumento podía esgrimirse hasta el pasado 10 de diciembre pero en la actualidad resulta insostenible, ya que ahora tanto el gobierno nacional como el de la C.A.B.A. pertenecen al mismo signo partidario sino que, según mi opinión el único impedimento para hacer esta obra radica en una total falta de voluntad política para llevarla a cabo.
    Saludos muy cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy inteligentes y objetivos sus comentarios, se nota que es una persona bien informada

      Eliminar
  7. peor es que todavía hay "sabios" aficionados ferroviarios que justifican a estos impresentables comandados por dietrich & cía...

    ResponderEliminar
  8. MUy bueno los comentarios ........como suele pasar.....muchachos si saben que el Sarmiento como el Belgrano....viaja coninuamente gente trabajadora ........no recaudan para poner 2 o 3 vagones mas?????????????????'

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.