jueves, 30 de junio de 2016

Colisionaron dos formaciones en estación Rawson de la Línea San Martín

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Apróximadamente a las 06,30 horas del día de hoy por razones que se deben determinar, el tren de pasajeros Nro 514 de la empresa Ferrobaires (el denominado "El Martita" integrado por cuatro coches de pasajeros y la locomotora GM GT22CW Nro. 9084) procedente de estación Junín teniendo como destino final Retiro, que contaba con permiso de circulación, impactó con una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística (Línea San Martín) traccionada por locomotora ALCo modelo RSD16 Nro. 8495 que se encontraba detenida en estación Rawson.







A raíz del impacto, que se produjo a baja velocidad, 20 pasajeros resultaron con heridas leves de distinta consideración y fueron derivados inmediatamente al Hospital de Rawson y posteriormente trasladados los más contusos hacia el hospital de la ciudad de Chacabuco y Junín. Los conductores de ambas formaciones resultaron ilesos.



Créditos de las fotos a quién corresponda

En estos momentos se están realizando las inspecciones correspondientes con equipos técnicos que se encuentran trabajando en el lugar analizando las causas del accidente.