Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria:
En
la audiencia pública por el aumento del subte, hoy el ex diputado porteño
Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) afirmó: “Corrupción es poner lo público
al servicio del curro privado, como pasa en el subte y demás servicios
privatizados. El titular de SBASE, Juan Pablo Piccardo, es el mejor abogado de
Metrovías, cuyas ganancias son secreto de Estado y cuyos costos están
totalmente inflados. Como ya lo hice ante subas anteriores, voy a presentar un
amparo para frenar este nuevo tarifazo injusto y arbitrario. Cuando el subte
era estatal daba ganancias y debería ser reestatizado bajo el control de sus
usuarios y trabajadores”.
Mes Tarifa técnica Tarifa al pasajero
Junio
2013 7.47 2.50 y 3.50
Junio
2014 10.26 4.50
Junio
2015 13.37 7.50
Aumento
2015/2014 30% 67%
Aumento
2015/2013 79% 200%
Bodart
agregó: “Los números no cierran por ningún lado. Según SBASE, de 2014 a 2015 la
tarifa técnica subió un 30%: de 10.26 a 13.37 pesos. Pero quieren aumentar la
tarifa al pasajero de 4.50 a 7.50 pesos, o sea 67%. Y es falso que lo hagan
para bajar los subsidios: Metrovías recibió 1.032 millones de pesos en 2014,
1.642 millones en 2015 y 2.100 millones este año. Suben la tarifa y los
subsidios, pierden los usuarios y la Ciudad, pero Metrovías siempre gana.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.