Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
Junto
al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, también
participaron en un acto el Secretario de Planificación de Transporte, Germán
Bussi, y los presidentes de la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria,
Marcelo Orfila, y de la Empresa Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria,
Guillermo Fiad, quienes detallaron las obras que el gobierno proyecta realizar
en los próximos cuatro años, a la vez que el ministro pidió hoy a empresas del
sector ferroviario que "se animen a invertir y apostar por el país".
Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich
"Necesitamos
que inviertan, necesitamos industria nacional porque es más trabajo y cuanto
más junto trabajemos más nos vamos a desarrollar y estaremos más cerca de
nuestro objetivo de pobreza cero", agregó.
Dietrich
junto al ministro de Producción, Francisco Cabrera, lanzaron el plan y
presentaron el plan de obras públicas para potenciar el desarrollo de los
ferrocarriles.
Cabrera
dijo que "el único camino para tener una industria nacional desarrollada
que genere empleos, es consolidar una amplia red de proveedores locales".
Los
funcionarios prometieron asistencia técnica y apoyo financiero para concretar
la modernización de la red de proveedores, con la utilización de las líneas de
créditos a tasas bajas, tiene el Estado para el desarrollo industrial.
Desde
Crónica Ferroviaria, creemos que los pocos industriales ferroviarios van a
invertir en el sector, cuando vean en los papeles que el gobierno nacional
apuesta en forma positiva en el sistema de transporte ferroviario, de lo
contrario con sólo palabras y ver que hasta ahora, después de más de 100 días
de gobierno no se habla un ápice de los trenes, intuimos que no moverán un dedo
en poner un peso si la cosa no se toma con seriedad.
Ojalá
nos equivoquemos, y que el gobierno nacional apueste al sistema ferroviario,
pero por lo visto nos quedan muchas dudas que así sea.