Cartas de Lectores
Señor
Director de Crónica Ferroviaria:
Me
dirijo a usted con el fin de solicitarle, ya que tienen acceso para hablar con
alguna autoridad de la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, saber
por qué aún no se digitaliza la venta de pasajes hacia Córdoba y Tucumán,
sabido es por todo lo calamitoso que es conseguir pasajes en esos servicios muy
especialmente en temporada alta.
La
pregunta es entonces, si la misma Operadora Ferroviaria que tiene los servicios
de pasajeros a Rosario, Rufino, Bahía Blanca y Mar del Plata (cuando
funcionaba) y expende pasajes a estos destinos desde su web, ¿por qué no lo
hace con estos otros dos también?.
De
ser así, facilitaría mucho la adquisición de pasajes para los usuarios de estos
servicios que cada vez que necesitan adquirir sus boletos deben
"instalarse" varios días y varias noches en estación Retiro para tal
fin, lo que hace que estas personas pierdan un tiempo muy valioso de su vida
por solamente comprar un ticket para viajar.
Hall de la estación Córdoba (Mitre)
Lo
mismo vale con la descentralización de las boleterías. Para Córdoba y Tucumán
sólo se pueden adquirir los pasajes en Retiro. Y las bocas de expendio de la estación
Constitución y Retiro (San Martín), ¿por qué no los venden también si la
Operadora es la misma?.
La
verdad es inadmisible esta situación. Ni siquiera avanzamos para la compra de
un pasaje que hoy día hasta se podría hacer desde una aplicación móvil, al
igual que los pasajes de ómnibus y de avion.
Les
ruego entonces hacerle llegar esta propuesta e inquietud a las autoridades
correspondientes para ver qué dicen al respecto. Muchas Gracias.
Marcelo M.