19 de octubre de 2015

Laboulaye: Se incendió una locomotora diésel modelo FPD-7 de la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística

Actualidad

Redacción Crónica ferroviaria

En la noche del día de ayer se produjo el incendio de una locomotora diésel eléctrica Montreal Locomotive Works modelo FPD-7 de la Línea San Martín de la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística.


Según informa el medio Nexos de Laboulaye, el incendio se registró aproximadamente a las 22,45 horas de ayer en el interior de la locomotora Nro. 8402 donde se encontraba el personal de conducción que al ver que las llamas tomaban magnitud, salieron rápidamente de la cabina de conducción salvando así sus vidas sin sufrir heridas.

Fotos gentileza Nexos

Por lo que se pudo averiguar, el fuego habría tenido origen en un desperfecto eléctrico, aunque se investigan los hechos.

Tres dotaciones de Bomberos Voluntarios José María Calaza combatieron el incendio, controlándolo a los pocos minutos. 

6 comentarios:

  1. el último ejemplar de su especie, merecía otro final...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Ernesto Ordeig19 de octubre de 2015, 20:41

      Todavía están en servicio las unidades 8406, 8410, 8414 y 8417, además desde hace más de veinte años se encuentran "depositadas" (aunque es más apropiado decir tiradas o arrumbadas) en los Talleres Pérez las unidades 8403 y 8424, supuestamente reservadas para museo, no estoy muy seguro pero creo que el Museo Nacional Ferroviario era el destinatario de las mismas, peeero........hasta ahora lo único que ha pasado con las citadas locomotoras, es que durante todos estos años han permanecido totalmente olvidadas en esos talleres, juntando eso si, una descomunal cantidad de polvo.

      Eliminar
  2. Que lastima muy linda maquina, una pena!!
    P.p

    ResponderEliminar
  3. Creo que no es la ultima. Cuando lleguen las nuevas seria bueno retirarlas a un museo. G

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo,es una lastima y estoy de acuerdo con vos,por ahi andaran algunas y si no me equivoco Talleres Perez tenia o tiene dos para restaurarlas para un museo y son la 8424 -8403*Albertuc

      Eliminar
  4. Que lamentable!! Gracias al buen mantenimiento que le dió ALL y ahora Belgrano Cargas. Enrique.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.