6 de septiembre de 2015

Aunque no haya trenes de pasajeros, se trabaja en las obras de renovación de infraestructura de vía en la nueva estación Mar del Plata

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Juan Enrique Gilardi

Crónica Ferroviaria tiene por costumbre comunicar todas las novedades que surgen de la obra de renovación de la infraestructura de vía en cercanías de la nueva estación ferroviaria de Mar del Plata. En esta ocasión, nuestro corresponsal en la ciudad balnearia nos informa lo siguiente:


Trabajos casi sobre PAN de Avenida Jara

Se está trabajando, entre el paso a nivel de la calle Chile y la estación, con la instalación de la vía (ascendente) doble.

Trabajos casi sobre PAN de Avenida Jara. Este cambio permitirá a los trenes que partan desde andenes 3, 4, 5, y 6 tomar la vía descendente.

También se labora casi sobre PAN de Avenida Jara. Este cambio permitirá a los trenes que partan desde andenes 3, 4, 5, y 6 tomar la vía descendente.

La vía ascendente vista hacia el norte

Asimismo, nos informa que lo que pudo comprobar es que no se usan los durmientes de la empresa DHASA (Fábrica de Camet) sino de otra procedencia. 

Ya no usan los durmientes de DHASA (Fábrica de Camet) sino de otra procedencia

Como es de público conocimiento, desde hace días el servicio de pasajeros entre Plaza Constitución y Mar del Plata se encuentra suspendido debido a las últimas inundaciones ocurridas en parte de la Provincia de Buenos Aires, donde se vio afectada la infraestructura de vía en parte del recorrido.



Por lo tanto, en la estación Ferroautomotora de la ciudad de Mar del Plata se encuentran dos formaciones chinas más una de la empresa provincial Ferrobaires con un total de cinco locomotoras (3 diésel tipo CKD8G/ CKD8H - 1 General Motors Serie 319 y 1 GM modelo GT-22-CW).

7 comentarios:

  1. no le preguntaron al corresponsal si pudo ver algunos durmientes quebrados, de los que comentaba hace un tiempo crónica ferroviaria? y si es así, si los pudo fotografiar? en caso de haberlos visto, saber si son de la marca "DHASA" o "PREAR S.A"

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    1. Lucas: No observó durmientes quebrados ni con otros problemas. Los que tuvieron inconvenientes la otra vez son los de la última empresa que dices.

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    2. Que es lo que faltaría para que el ramal esté definitivamente listo? Hay algún plazo?

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    3. Hay varios frentes de trabajo. Lo hay también renovando totalmente el puente sobre el río salado. El tiempo de terminación no lo sabemos pues hay veces que las partidas de dinero tardan y las obras se paran o se trabaja mínimamente. Eso fue lo que nos explicó una de las empresas que interviene en la obra de renovación de vía.

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  2. Cuánta preocupación por unos durmientes quebrados! No estarás intoxicado por el multimedio apátrida? Obras como no se han visto en 50 años y la gente hablando de un durmiente roto -los enemigos están ganando la batalla cultural- me doy cuenta por tu comentario...
    José Luis

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    1. A mi lo que me extraña es que con tantos miles de durmientes rajados, como dijeron, ni una foto de uno de ellos consiguieron, solo circulo de dos marcados con rojo, de otra empresa, del via a Rosario de un año antes.

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    2. y cual es tu problema de ver los durmientes rajados !!!! por dios , te saca el sueño ?????

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