Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria - Fotos: Juan Enrique Gilardi
Crónica
Ferroviaria tiene por costumbre comunicar todas las novedades que surgen de la
obra de renovación de la infraestructura de vía en cercanías de la nueva
estación ferroviaria de Mar del Plata. En esta ocasión, nuestro corresponsal en
la ciudad balnearia nos informa lo siguiente:
Trabajos
casi sobre PAN de Avenida Jara
Se
está trabajando, entre el paso a nivel de la calle Chile y la estación, con la
instalación de la vía (ascendente) doble.
Trabajos
casi sobre PAN de Avenida Jara. Este cambio permitirá a los trenes que partan
desde andenes 3, 4, 5, y 6 tomar la vía descendente.
También
se labora casi sobre PAN de Avenida Jara. Este cambio permitirá a los trenes
que partan desde andenes 3, 4, 5, y 6 tomar la vía descendente.
La
vía ascendente vista hacia el norte
Asimismo,
nos informa que lo que pudo comprobar es que no se usan los durmientes de la
empresa DHASA (Fábrica de Camet) sino de otra procedencia.
Ya
no usan los durmientes de DHASA (Fábrica de Camet) sino de otra procedencia
Como
es de público conocimiento, desde hace días el servicio de pasajeros entre
Plaza Constitución y Mar del Plata se encuentra suspendido debido a las últimas
inundaciones ocurridas en parte de la Provincia de Buenos Aires, donde se vio
afectada la infraestructura de vía en parte del recorrido.
Por
lo tanto, en la estación Ferroautomotora de la ciudad de Mar del Plata se
encuentran dos formaciones chinas más una de la empresa provincial Ferrobaires
con un total de cinco locomotoras (3 diésel tipo CKD8G/ CKD8H - 1 General
Motors Serie 319 y 1 GM modelo GT-22-CW).
no le preguntaron al corresponsal si pudo ver algunos durmientes quebrados, de los que comentaba hace un tiempo crónica ferroviaria? y si es así, si los pudo fotografiar? en caso de haberlos visto, saber si son de la marca "DHASA" o "PREAR S.A"
ResponderEliminarLucas: No observó durmientes quebrados ni con otros problemas. Los que tuvieron inconvenientes la otra vez son los de la última empresa que dices.
EliminarQue es lo que faltaría para que el ramal esté definitivamente listo? Hay algún plazo?
EliminarHay varios frentes de trabajo. Lo hay también renovando totalmente el puente sobre el río salado. El tiempo de terminación no lo sabemos pues hay veces que las partidas de dinero tardan y las obras se paran o se trabaja mínimamente. Eso fue lo que nos explicó una de las empresas que interviene en la obra de renovación de vía.
EliminarCuánta preocupación por unos durmientes quebrados! No estarás intoxicado por el multimedio apátrida? Obras como no se han visto en 50 años y la gente hablando de un durmiente roto -los enemigos están ganando la batalla cultural- me doy cuenta por tu comentario...
ResponderEliminarJosé Luis
A mi lo que me extraña es que con tantos miles de durmientes rajados, como dijeron, ni una foto de uno de ellos consiguieron, solo circulo de dos marcados con rojo, de otra empresa, del via a Rosario de un año antes.
Eliminary cual es tu problema de ver los durmientes rajados !!!! por dios , te saca el sueño ?????
Eliminar