3 de agosto de 2015

Tucumán: Trenes a contramano. Un tema que como trabajador ferroviario me preocupa

Actualidad

El país festeja la vuelta del tren en cada una de las provincias, gracias a una acertada decisión de la política del gobierno nacional. Se están inaugurando trenes de pasajeros en la Patagonia; en Santiago del Estero, un tren elevado; Buenos Aires tiene flotas de trenes de pasajeros cero kilómetro; Santa Fe recupera sus trenes de pasajeros y Salta repara las vías a nuevo para tener una fluida conexión con Chile, para los intercambios comerciales.

En Tucumán nuestros representantes políticos a toda voz anuncian una y mil veces por todos los medios que las playas de la estación Tucumán CC se transformarían en un parque verde que la ciudad de Tucumán necesita para una mejor calidad de vida de sus habitantes; un argumento infantil, falaz, vergonzoso e irrespetuoso para los tucumanos, ya que deja ver claramente los intereses personales en contraposición con los intereses reales, legítimos y verdaderos del pueblo, como son los derechos de tener un transporte como el ferroviario, seguro, cómodo, no contaminante, rápido y económico, que sí le hace falta a Tucumán, con sus trenes de carga y pasajeros perdidos en la década de los 90.


Hace unas cuantas horas productores tucumanos, mediante una nutrida manifestación, dejaron constancia de estar quebrados por el alto precio del flete, entre otras cosas; con el ferrocarril tendrían un flete mucho más barato que aliviaría en gran parte su quebranto y les daría competitividad. El pueblo tucumano espera ansioso el anuncio de la recuperación y la concreción de la circulación de todos sus trenes de carga y de pasajeros que circulaban en la ciudad.

Tucumán CC debe transformarse en una moderna estación de trenes de pasajeros locales, interprovinciales y, porqué no, programar la circulación de modernos tranvías en el corredor mal llamado “cinturón de acero” por las personas que ignoran el valor que tiene ese tendido de vías. Señores gobernantes, no subestimemos la inteligencia de los tucumanos; el mismo mensaje para los políticos de la oposición y para todos los que se postulan en las próximas elecciones.
Héctor Francisco Márquez

Cartas de Lectores del Diario La Gaceta

1 comentario:

  1. TENDRÍAMOS QUE VOLVER A LA POLÍTICA FERROVIARIA DE FINES DEL S.XIX, PERO CON LOS MEDIOS QUE HOY SE DISPONEN... PERO EL AUTOTRANSPORTE DE PASAJEROS HOY BRINDA RAPIDEZ Y HORARIOS, AUNQUE NO ECONOMÍA PARA EL BOLSILLO DEL USUARIO. NO PUEDE BRINDARSE UN BUEN SERVICIO FERROVIARIO CON SÓLO DOS TRENES DE LARGA DISTANCIA POR SEMANA...

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.