Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
Después
del éxito alcanzado en el transporte de pasajeros entre las ciudades de Neuquén
y Cipolleti, el coche motor Materfer del Tren del Valle tuvo hoy su primer inconveniente técnico al
quedar detenido en estación “Neuquén Paraje Confluencia.
Foto gentileza: Mati Subat
Según
el medio Neuquén al Instante, el señor Hugo Tamborindegui del gremio
ferroviario “La Fraternidad”, explicó que “por un desperfecto en una horquilla
de la caja el tren no pudo salir rumbo a Cipolletti”.
Estuvieron
trabajando técnicos en la reparación y se estima que para después de las 16,00
horas de hoy se restablezca el servicio.
Apoyo la industria nacional... pero los problemas de transmisión de los coches motores materfer es recurrente!!! los que los diseñaron no le encuentran la manera de arreglar esto??? se acuerdan de los cardanes y crucetas rotas en los que cumplen el servicio a Capilla?
ResponderEliminarTito
Yo apoyo la industria nacional.pero si fabrican basura no sirve muchachos.en la plata funciona un coche motor nohab ya casi un año y jamas tuvo problemas y es de 1948.lo que quiero decir que es mejor eso coche de 1948 que los materfer 2015.y asi no se puede hagan las cosas bien si no quieren que luego se compre afuera
ResponderEliminarMaterfer esta controlada por Taselli, no es mejor EMEPA?
ResponderEliminar¿Pero como? ¿no habían llevado dos coches motor (2501 y 2504) para ser utilizados en este servicio? Se supone que uno de los coches motor debería estar a órdenes en carácter de reserva operativa...¿o estoy errado?...Si algún jefe de tráfico lee esto, le pido por favor que me desasne en esta cuestión.
ResponderEliminarPor otra parte, en una ocasión anterior ya había dicho que la actual Materfer solo tiene en común con la vieja y gloriosa Materfer el nombre y el logotipo, y paremos de contar, por lo demás la actual empresa, cuyo propietario es el chatarrero de Sergio TRAMPOselli (titular de la extinta MIERDAPOLITANO), ni siquiera se le aproxima en cantidad y mucho menos en calidad de producción, a aquella gran empresa que fuera insignia de la Industria Ferroviaria Argentina, que supo fabricar a gran escala material rodante de excelente calidad para Ferrocarriles Argentinos, para Subterráneos de Buenos Aires, los coches para el Premetro y también exportó sus productos a países tales como Uruguay, Chile y Cuba, material rodante que en la actualidad sigue batallando de manera cotidiana prestando inestimables servicios, ofreciendo una cabal demostración de su nobleza. Asimismo incursionó en la reparación pesada de vagones, coches de pasajeros y locomotoras, realizando en este rubro también, trabajos de notable factura. La verdad es que al cabo de este breve raconto acerca de la historia de Materfer, es inevitable que a uno se le piante un lagrimón cuando establece comparaciones (que para mi por lo menos, NO SON ODIOSAS), pensar que ahora la actual Materfer, que ni siquiera es digna de portar tan insigne nombre, además de producir material rodante ferroviario de dudosa calidad, también fabrica colectivos y maquinaria agrícola...¡¡QUE DECADENCIA!!
Saludos muy cordiales.
Jorge Ernesto Ordeig - D.N.I. 16.822.453 - jeo1963_gt22@hotmail.com.ar
Jorge(gt22) es correcto lo que dices la unidad que se dispone en el lugar de inicio o fin del trayecto con el objeto de cubrir una eventualidad se la denomina reserva activa,unidad de adelantada,unidad de sustitucion, tambien si se diagrama personal de conduccion un equipo permanecera' a ordenes en el lugar que este ubicada la reserva,no puedo dejar de lamentar este incidente que afecta este servicio, pienso aunque extemporaneamente se debia haber optado por unidades doble(es decir traccion en ambos extremos si una planta motriz falla se la independiza y se continua con la otra por lo menos hasta librar seccion o llegar si es posible a destino dejando de lado el horario estipulado,tambien emito mi opinion que me parece mucho mejor la traccion electrica de hecho quien adopto' la hidrodinamica ennumerara' una cantidad de bondades pero no me parece necesario seis velocidades aclaro es una opinion a lo mejor cargada de ingnorancia Muchos saludos*** Albertuc
EliminarGracias amigo por esclarecer mis dudas, tu modestia tal vez es lo que te mueva a expresar que tus opiniones estén cargadas de ignorancia, pero te aseguro que eso no es cierto, realmente la tenés muy clara y reitero lo que dije en una ocasión anterior, cada vez que hacés un comentario dictás cátedra maestro.
EliminarSaludos y un fuerte abrazo.
Jorge; con la mayor sinceridad, enorme es mi agradecimiento por tu palabra AMIGO un Abrazo***Albertuc
EliminarQue placer leer comentarios tan atinados como los del compañero Albertuc, saludos!
ResponderEliminarEfectivamente lo mas eficiente es la transmision dual electrica independiente de paso variable, pero se sabe...aqui vamos a lo barato rapido y no siempre lo mejor.
Respecto del problema reportado en la horquilla y solo de ignorante, agrego que ante un sistema de articulacion eje motor poco eficiente y una via con saltos o mal mantenimiento es algo que ocurre y seguira ocurriendo con frecuencia lamentablemente.
Si se hubiera optado por otro sistema por ejemplo electrico estas averias tienden practicamente a cero como esta perfectamente estudiado.
Una humilde opinion.
Saludos,
SR: Moster Rojo Trapal muchas gracias por sus elogios pero sin merma en mi sincero agradecimiento considero que fui sobrevalorado nuevamente gracias y un Abrazo***Albertuc.
EliminarSe debería continuar trabajando para encontrarle una solución al desperfecto mencionado. Lo mismo se decía de los subtes FM Siemens de la Línea "B". ¡Son los trenes que traen más problemas! Aparentemente no se ha continuado buscándole soluciones a ésto. Y asi tiraron todo por allí....
ResponderEliminar".... Primer desperfecto..." Allá, en el sur, donde presta servicio .... Para hacer Córdoba-Buenos Aires tardó varios días y sufrió dos o tres ´desperfectos´ ... Roturas, Bah ...!
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