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Redacción
Crónica Ferroviaria
Mediante
Resolución Nro. 687/2015 del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la
Nación de fecha 04/08/2015, publicada en el Boletín Oficial del día 11 de
Agosto de 2015, el Ministro de Economía y Finanzas Públicas resuelve:
ARTÍCULO
1° — Apruébase el Plan de Acción y Presupuesto para el Ejercicio 2015 de la
Empresa BELGRANO CARGAS Y LOGÍSTICA SOCIEDAD ANÓNIMA, actuante en la órbita del
MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, de acuerdo al detalle que figura en los
Anexos I y II que integran la presente resolución.
ARTÍCULO
2° — Estímanse en la suma de PESOS MIL MILLONES ($ 1.000.000.000), los ingresos
de operación y fíjanse en la suma de PESOS NOVECIENTOS NOVENTA Y TRES MILLONES
SEISCIENTOS VEINTISÉIS MIL OCHOCIENTOS VEINTE ($ 993.626.820) los gastos de
operación, y como consecuencia de ello aprúebase el Resultado Operativo
(AHORRO) estimado en PESOS SEIS MILLONES TRESCIENTOS SETENTA Y TRES MIL CIENTO
OCHENTA ($ 6.373.180), de acuerdo al detalle que figura en las Planillas del
Anexo II que integra la presente resolución.
ARTÍCULO
3° — Estímanse en la suma de PESOS MIL MILLONES ($ 1.000.000.000) los ingresos
corrientes y fíjanse en la suma de PESOS NOVECIENTOS NOVENTA Y TRES MILLONES
SEISCIENTOS VEINTISÉIS MIL OCHOCIENTOS VEINTE ($ 993.626.820) los gastos
corrientes, y como consecuencia de ello aprúebase el Resultado Económico
(AHORRO) estimado en PESOS SEIS MILLONES TRESCIENTOS SETENTA Y TRES MIL CIENTO
OCHENTA ($ 6.373.180), de acuerdo con el detalle que figura en las Planillas
del Anexo II que integra la presente medida.
ARTÍCULO
4° — Estímanse en la suma de PESOS MIL OCHOCIENTOS CUARENTA Y SIETE MILLONES
QUINIENTOS CINCUENTA Y DOS MIL TRESCIENTOS NOVENTA Y SEIS ($ 1.847.552.396) los
ingresos de capital y fíjanse en la suma de PESOS MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA Y
TRES MILLONES NOVECIENTOS VEINTICINCO MIL QUINIENTOS SETENTA Y SEIS ($
1.853.925.576) los gastos de capital, y como consecuencia de ello en conjunción
con el Resultado Económico establecido en el Artículo 3° de la presente
resolución, estímase el Resultado Financiero para el Ejercicio 2015 en PESOS
CERO ($ 0), de acuerdo con el detalle obrante en las Planillas del Anexo II que
integran la presente resolución.
ARTÍCULO
5° — Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial
y archívese. — Dr. AXEL KICILLOF, Ministro de Economía y Finanzas Públicas.
Por
lo que se puede observar de la Resolución Nro. 687/2015 del Ministro de
Economía y Finanzas Públicas de la Nación, la empresa Trenes Argentinos Cargas
y Logística prevé aumentar este año su participación en el mercado como
resultado de las inversiones en recuperación de vías y material rodante
(tractivo y remolcado), que sumarán en este 2015 casi 1.850 millones de pesos,
frente a 431 millones en 2014.
¿Aumentar su participación en el mercado? Si cada vez transportan menos, por favor, ellos solos se lo creen.
ResponderEliminarA.E.B.
A.E.B.: Sí aumentaron la participación en el mercado. La empresa BCyL cubre las Líneas San Martín, Urquiza y lo que era el Belgrano Cargas que pertenecía al gremio U.F. Las dos primeras estaban concesionadas a la empresa A.L.L. que últimamente no transportaba ni un clavo (sobre todo en el Urquiza) y muy poco por el S.M. El Belgrano Cargas no tenía prácticamente locomotoras y corría un tres por semana, en estos últimos años se triplicó el transporte por este ferrocarril por lo tanto lo creas o no aumento su participación en el mercado. En hora buena que se realice esta inversión, a no ser que vos quieras lo contrario. Saludos
EliminarTomás Demichele
No me hagás reir, ¿por que no averiguás las toneladas mensuales que transportan el San Martín y el Urquiza? ¿Sabés cuantos trenes se despachan por mes? Se transporta menos que con ALL, que era un desastre. En el Urquiza corre un tren por semana, o dos con suerte. Las locomotoras activas no llegan a 5, hasta corrieron cargas con una GA8, que es de maniobras. El San Martín transporta un 50% menos que con ALL casi, y después de estas inundaciones, mucho menos.
EliminarEl Belgrano nunca pudo superar el millon de tons/año, debería llevar 4 o 5 veces mas. De hecho, si no fuera por los aportes del Tesoro, no podría pagar sueldos con lo que recauda. Informate antes de decir cualquier pavada.
A.E.B.
Pavadas escribís vos, idiota. De dónde sacaste esos números gil. Vení a la CNRT que te muestro. Hay cada salame opinando.
EliminarTomás Demichele
Che, paraaá, no te chivés bananita. Yo hablo seguido con ferroviarios, gente que trabaja en el BCYL y sabe lo que carga y los trenes que se mueven. No están detrás de una computadora escribiendo cifras imaginarias o expresiones de deseo, o capaz que te mandás la parte y limpias los baños. Si trabajás realmente en la CNRT bien sabrás que tanto el Urquiza como el San Martín perdieron de 2013 a 2014 un 35% de la carga, y esa tendencia no se revierte. Muchos contratos de carga se perdieron, sobre todo en el Urquiza. El unico que repunto los tonelajes es el Belgrano, pero no llegó al millon de toneladas, y fue luego de un 2013 donde estuvo semi-paralizado por la transferencia al Estado. Sin embargo, según las propias cifras e la CNRT esas tres lineas son las que menos toneladas mueven por empleado, asi que gente les sobra, lástima que les falte carga.
EliminarIdiota, gil y salame serás vos, ñoqui.
A.E.B.
Señor Tomás. Le informo que su comentario no será publicado por los insultos que contiene el mismo. Por favor, debatir con argumentos y seriamente.
EliminarNo se de cuando es esta foto ,pero viendo la imagen de las vias es facil comprender porque ultimamente hay tantos descarrilamientos de cargueros ,se nota que no hay mantenimiento alguno .
ResponderEliminarSiempre me preguntaba de chico porque cada tanto pasaban las cuadrillas ajustando las vias ,con el tiempo entendi el porque .
Y sin querer ofender a nadie, cuales fueron las pruebas sobre la resistencia de los durmientes de cemento .
Arturito