martes, 18 de agosto de 2015

Chascomús: Daños en la nueva traza ferroviaria por presión del agua

Actualidad

El vecino de la ciudad de Chascomús, Raúl Naufel señaló en el noticiero “Somos Noticias” como consecuencia de las lluvias de los últimos días en el tramo comprendido entre la ruta 20 y Acceso Norte,  un puente ferroviario y una alcantarilla se han dañado considerablemente con el peligro que ello representa.

Consignó asimismo que hay durmientes que “prácticamente están en el aire”.


El chascomunense advirtió oportunamente lo que podría ocurrir pero al haberse retirado la empresa contratista nadie intervino.

En un puente de chascomus pasa un caño de desagüe el cual no tiene la capacidad necesaria y esta última semana con las lluvias a su paso rompió caños y hasta el terraplén dejando los durmientes casi en el aire.


Roturas en caños y terraplén en la nueva traza férrea por la presión del agua en la alcantarilla mal construida en el arroyo Valdez, a la altura del km 110 de la nueva traza a 1 kilómetro del viejo empalme desde donde seguía la vieja traza, a la cual le "erraron" a la construcción de los tableros del puente y luego para tratar de corregir el error, socavaron el terraplén (sí, así como lo leen) con las vías ya colocadas arriba, para colocar varios tubos de desagüe para montar una especie de canal aliviador.InfoZona.com