12 de agosto de 2015

Santa Fe: La crecida del Saladillo provocó el colapso de un puente ferroviario en Soldini y está cortada la ruta 14

Actualidad

El agua derribó un cruce ferroviario del Belgrano Cargas y Logística, paralelo a la ruta 14 que fue cortada de forma preventiva. Además, hay problemas en Carcarañá. Hay 300 familias evacuadas.

Un puente ferroviario cayó ayer por la tarde en Soldini lo que provocó el corte preventivo de la ruta 14. El cruce es utilizado por las formaciones del Belgrano Cargas. En el sur de Santa Fe, donde hay unos 300 evacuados, informaron fuentes del gobierno provincial.


La fuerza del agua del Arroyo Saladillo creció a tal punto de socavar los cimientos de los puentes que corren peligro de derrumbe. Por esa razón la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia dispuso el corte preventivo de la ruta 14.

El temor es que se repita lo vivido por pobladores en inundaciones anteriores, como ocurrió en el año 86. "El miedo es que se socave el puente y también que colapsen las alcantarillas de más adelante, los puentes más chicos tienen peligro de derrumbe", estimó uno de los agentes provinciales que trabajan en la zona.

Evacuados. Según el monitoreo reportado por las autoridades de Defensa Civil y del Ministerio de Desarrollo Social provincial, en el distrito hay unas 300 personas evacuadas en la zona sur, donde hay campos y zonas urbanas anegadas y rutas y autopistas cortadas.

En el barrio Las Flores de Rosario, los vecinos afectados por el desborde del Arroyo Saladillo se autoevacuaron anoche y permanecían esta mañana en la zona con piquetes a la espera de que las máquinas pesadas provistas con bombas logren extraer el agua acumulada en los sectores con niveles más bajos del terreno.

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social informó que las localidades más afectadas son Casilda, Sanford y Chabás (Departamento Caseros); Arroyo Seco (Departamento Rosario) y Bustinza y Salto Grande (Departamento Iriondo), y que los pobladores afectados reciben asistencia sanitaria, social y económica.LaCapital.com

1 comentario:

  1. Este puente correspondió al Ferrocarril Rosario a Mendoza, cuya extensión era de unos cincuenta kilómetros; el proyecto no prosperó, quedando administrado por la CGBA durante algún tiempo hasta su clausura. Durante ese tiempo solían entrar formaciones hasta Fuentes para traer a Puerto Rosario las cosechas de cereales. Mi tío Juan Valle era maquinista por entonces y supo entrar con especiales de vacíos y días más tarde los buscaban ya cargados de cereal. solía contar que como ya estaba clausurado, los vecinos al FC sembraban casi hasta al lado de las vías y debían abrir los alambrados de los potreros para continuar la marcha con el tren. Tenían un par de locomotoras, que terminaron sus días como pilotas en Sorrento (FCSF).

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