19 de agosto de 2015

Línea "H" de Subte: Nueva formación, pocos servicios

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Hace ya algunos días la Línea "H" de Subte incorporó al servicio una nueva formación de cinco coches eléctricos Siemens Schuckert (ex Línea "C") que fueran reconstruidos y reconvertidos en los talleres EMEPA S.A., de acuerdo a la Resolución Nro. 940/2006 de fecha 06 de Diciembre de 2006 de la Secretaría de Transporte de la Nación.


Aunque dicha formación haya venido a reforzar los servicios de la Línea "H", los mismos se cumplen con solamente 4 formaciones (más una que se agrega en la hora pico) a razón de casi 15 minutos entre tren y tren para cubrir los 7,5 km. entre estación Hospitales y Corrientes, quedando muy chicas ya que el volúmen de gente que mueve dicha Línea es superior a lo que lo hacía cuando los servicios eran de estación Parque Patricios a estación Once.


Hoy en horas en donde se presume que viaja menos caudal de gente, era imposible subir a las formaciones de lo completo que venían las mismas.

Creemos la solución sería agregar un coche más a las formaciones (solamente la nueva lleva 5 coches) o achicar el horario entre tren y tren.


Hasta no incorporarse los nuevos coches eléctricos para dicha línea, será imposible que se inaugure la nueva prolongación hasta las Avdas. Córdoba y Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.