27 de agosto de 2015

A una semana de estar paralizado el tren, Nación evalúa medidas

Actualidad

El servicio que une Posadas y Encarnación no funciona debido a las trabas del proceso licitatorio. El Territorio se comunicó con la Operadora Ferroviaria de Trenes Argentinos que elabora una respuesta al conflicto

La Operadora Ferroviaria de Trenes Argentinos (Sofse) no comunicó oficialmente cuándo podría restablecerse el tren de pasajeros que une Posadas con Encarnación y tampoco los motivos que originaron la interrupción de este servicio. El conflicto bilateral cumple hoy una semana y perjudica a miles de usuarios que se cruzan de una orilla a otra diariamente.


No obstante, desde la empresa prestataria, Don Casimiro, aseguraron que el servicio se restablecería en dos o tres días, aunque se desconoce bajo qué condiciones. “Las negociaciones continúan entre los gobiernos de Argentina y Paraguay”, señaló una fuente consultada.

Por su parte, desde la Subsecretaria de Transporte de la Provincia señalaron que la cuestión a debatir, entre ambos países, siempre fue el proceso licitatorio. Lo que desconcertó a la comunidad es el corte repentino del servicio de tren, cuando la empresa cuenta con un permiso provisorio para explotar las vías.

El organismo oficial conducido por Ignacio Casasola, un colaborador muy cercano al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, de quien depende, se mantuvo en hermético silencio sobre los pasos a seguir a partir de la interrupción del servicio ferroviario de pasajeros que corre sobre el puente San Roque González de Santa Cruz.

Según pudo averiguar El Territorio hay malestar en algunos funcionarios del Ministerio del Interior y Transporte sobre los dichos de representantes paraguayos acerca de las razones de la interrupción del servicio de trenes, que -deslizaron- se trataba de una maniobra para evitar el llamado a licitación internacional. Por ese motivo desde el Gobierno argentino se estaría redactando una respuesta oficial a través de un comunicado de prensa sobre la situación de este servicio de trenes y  su futuro. A pesar de la insistencia a Sofse sobre cuándo se podría reestablecer el servicio inaugurado en diciembre de 2014, no brindó fecha concreta.Territorio Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.