Empresas
Redacción
Crónica Ferroviaria
La
empresa Alstom y NTL 1 informan que probaron con éxito el primer tranvía en las
vías de la Línea de Tranvía de Ayacucho en Medellín, Colombia.
Los
tranvías serán operados por el Metro de Medellín en la línea de 4,3 kilometros
de largo que conecta con las del metro de la ciudad A y B, y dos nuevas líneas
de Metrocable.
La
línea, que comprende nueve estaciones, está programada para estar parcialmente
abierta en octubre de 2015 y se espera que llegue a 85.000 pasajeros por día.
En abril de 2012, la ciudad de Medellín ordenó la compra de 12 tranvías
Translohr STE5 (cada uno de 39 metros de largo) 2 de NTL.
Los
tranvías NTL son muy eficientes y ofrecen beneficios excepcionales en términos
de su inserción en el paisaje urbano, incluyendo un gálibo de 5,18 metros y un
radio de giro de 10,5 metros. Los tranvías pueden ejecutar fácilmente trepar
pendientes de hasta el 13% 3, particularmente relevante para la línea de
Ayacucho, que incluye zonas con pendientes de 12%. Esto permite a los costos de
optimización de todo el sistema: obras civiles menores, de infraestructura
reducidos y las instalaciones de mantenimiento de menor tamaño.
La
empresa Alstom, como líder del consorcio Alstom-UT Sytecsa, proporciona la
fuente de alimentación para todo el proyecto. Asimismo, el alcance de Alstom
incluye la gestión de proyectos, ingeniería, obtención, evaluación y puesta en
marcha de la red de media tensión y su subestación de admisión, y las
subestaciones de tracción.
La
empresa Alstom informa que desarrolla soluciones adaptadas a todos los entornos
urbanos, la satisfacción de las diferentes expectativas de los pasajeros y
ciudades. Presente en Colombia desde hace más de 60 años, la empresa tiene una
fuerte capacidad de ingeniería, fabricación, gestión de proyectos y la oferta
de productos y soluciones para la infraestructura.
[1]
La empresa NTL es del 51% en manos de Alstom y 49% en BPI Francia [2] Valor de
la orden de NTL: 42,3 millones € [3] pendientes de hasta el 13% gracias a la
adherencia de los neumáticos y motores adicionales.
maravilla de tranvia ......en Europa .....hay muchos como Alemania .....España .....rapidos .......ojala ....que lleguen a andar en Argentina.
ResponderEliminar