Exterior
Continúa
su avance el proyecto “Túnel de Baja Altura-Ferrocarril Trasandino Central” que
busca unir comercialmente a Chile y Argentina, luego de que el Senado aprobara
el II Protocolo Complementario al Tratado de Maipú de Integración y Cooperación
entre ambos países.
El
senador Ignacio Walker, en conversación con Radio Bío Bío, explicó que el
parlamento en conjunto ratificó la necesidad de seguir adelante con la
iniciativa que hoy, en medio de estudios de prefactibilidad en materia de costos
y comercio, espera el pronunciamiento desde el sector privado.
Foto: Proyecto Pragmalia
El
senador agregó que componen el consorcio del proyecto una empresa de origen
japonés, el grupo Urenda y otros grupos menores.
Son
más de 5 millones de dólares de inversión, 153 kilómetros de ferrovía, un túnel
de aproximadamente 53 kilómetros de extensión que unirá la localidad de Luján
de Cuyo -provincia de Mendoza- en Argentina con la ciudad de Los Andes en
Chile.
La
capacidad de carga proyectada es de 24 millones de toneladas al año.
Se
estima que el proyecto podría ser desarrollado en un plazo de dos años de
ingeniería y detalle, y en 10 a 12 años de construcción del túnel. Fuente:
BioBioChile
Realmente espero que esto se haga realidad. Cambiaria muchisimo el panorama economico del pais. 5 milliones parece poco y tendrian que poner la mitad cada pais para que avanze en vez de esperar a privados que hablen fantasias. Si se arranca hoy, tardaria igual 10-12 años, asi que mejor arrancar lo antes posible con esto. - Michel
ResponderEliminarCoincido contigo, ojalá se termine y sea una realidad. Se puede, se puede.
EliminarEstá mal ese dato, son 5 MIL MILLONES.
EliminarHola desde mendoza, no son cinco millones, se olvidaron tres ceros. Y quien está detrás es el grupo américa de Eduardo Eurnekian
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